Toda la provincia de Esmeraldas será incluida en la Ley Solidaria

- 19 de mayo de 2016 - 20:09
El Mandatario visitó en Esmeraldas las zonas afectadas por las réplicas.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que incluirá a la totalidad de la provincia de Esmeraldas dentro de los beneficios de la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del terremoto, que fue aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada. 

Tras los últimos eventos, "considero que esa ley debe ser para toda la provincia", sostuvo el Mandatario durante un conversatorio con medios.

La normativa había llegado este jueves al Registro Oficial para su publicación. Sin embargo, el Jefe de Estado explicó que el cuerpo legal le permite vía decreto decidir a qué zonas extiende los beneficios tributarios. Actualmente incluía a la provincia de Manabí y la localidad esmeraldeña de Muisne, las más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

"Eso era lo correcto mientras teníamos toda la evaluación, recuerden que esas medidas se tomaron a 72 horas del terremoto, teníamos que seguir reuniendo información, por eso se dejó la posibilidad para que el presidente determine qué otras zonas se acogen a la ley", reiteró. 

Añadió que es más que necesario la inclusión de la provincia de Esmeraldas, no solo por el impacto en daños materiales que ha tenido, sino por el impacto económico, "pues vive del turismo y el turismo ha sido muy seriamente golpeado, sobre todo por las 2 réplicas" del miércoles. 

"Yo voy a incluir a la provincia de Esmeraldas en la Ley Solidaria", subrayó. 

La normativa busca garantizar los incentivos para la reactivación productiva en todas las zonas afectadas. 

En el conversatorio, el Mandatario llamó a la ciudadanía a "no dejarse engañar por los politiqueros de siempre". En ese sentido denunció la falsificación de sus tuits con el fin de sacar de contexto la información que comparte en las redes sociales.

También denunció que declaraciones de la Gobernadora de Esmeraldas fueron sacadas de contexto para hacer creer que minimizaba la situación en la provincia.

"Hacen politiquería de una tragedia como la que estamos pasando", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: