Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intenso control minero en Alto Nangaritza

El 20 de noviembre se iniciaron los controles permanentes en varias zonas de Zamora Chinchipe. Nueve entidades formaron una Mesa Técnica Minera.
El 20 de noviembre se iniciaron los controles permanentes en varias zonas de Zamora Chinchipe. Nueve entidades formaron una Mesa Técnica Minera.
Foto: cortesía Arcom
10 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Las acciones de control para frenar el desarrollo de la minería ilegal en la provincia de Zamora Chinchipe han dado como resultado hasta el momento el decomiso de maquinaria, de equipos y de combustibles que eran usados en la actividad ilícita.

La Mesa Técnica Minera, conformada por nueve instituciones gubernamentales, concentró sus estrategias en la localidad de Alto Nangaritza, zona rica en minerales.

A partir del 20 de noviembre empezó el control integral durante las 24 horas del día.

Entre el material decomisado constan 26 máquinas excavadoras, bombas de agua, mangueras, 1.000 galones de diésel, 114 galones de gasolina Eco País y seis cilindros de 15 kilos de gas licuado de petróleo de uso doméstico.

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) informó que la Asociación Shuar Tanyunts, que agrupa a seis comunidades indígenas, entregó un documento en donde rechazan la minería ilegal. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado