Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa analiza muestras de alimentos por intoxicación masiva en Zamora Chinchipe

Arcsa analiza muestras de alimentos por intoxicación masiva en Zamora Chinchipe
Foto: Cortesía Arcsa
04 de junio de 2019 - 12:31 - Redacción Web

Alrededor de 350 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron afectadas por una intoxicación masiva en el cantón Cordillera del Cóndor, en Zamora Chinchipe, debido al consumo de alimentos presuntamente en mal estado.

La intoxicación se produjo durante un evento por el Día del Niño y los afectados, con síntomas de deshidratación y vómito, fueron trasladados a distintas casas de salud de los cantones Zamora y Yantzaza.

En el hospital público Julius Doepfner fueron atendidos 63 pacientes, todos al momento dados de alta, excepto 2 menores de edad que permanecen en observación, pero en condición estable.

Tras lamentar el suceso, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipeconfirmó que todos los afectados están fuera de peligro y la situación bajo control.

Aunque Jiménez destacó la buena voluntad del alcalde de Cordillera del Cóndor por festejar a los menores, recomendó que se haga la constatación física donde se preparan los alimentos y los componentes de los platillos, antes de ofrecerlos a los comensales. 

Mientras la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) indicó que recopila y analiza las muestras de alimentos, que presuntamente fueron los causantes de la intoxicación masiva en la parroquia Zumbi de dicho cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media