Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantones de Zamora reciben herramientas contra el covid-19

Cantones de Zamora reciben herramientas contra el covid-19
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2020 - 14:27 - Redacción Actualidad

La empresa minera Lundin Gold donó a la Prefectura de Zamora Chinchipe nueve termo nebulizadoras, con el objetivo de fortalecer más las medidas de bioseguridad y así contrarrestar los efectos del covid-19.

Cada una de estas herramientas se entregaron a los nueves cantones de la provincia, que servirán para fumigar y desinfectar los espacios físicos para reducir nuevos casos positivos de coronavirus.

“Es una donación que nos servirá de mucho en nuestro cantón para llegar a todas las comunicades con desinfección y así prevenir la enfermedad”, resaltó Víctor Gualán, alcalde de Yacuambi.

Aquello comparte el burgomaestre de Yantzaza, Martín Jiménez, quien dijo que este aporte de la Prefectura es importante, al igual que los kits alimenticios que fueron entregados a los damnificados por las inundaciones del cantón.

“Hemos entregado estas herramientas a los alcaldes porque lo importante es seguir coordinados con los municipios y los gobiernos parroquiales, para así atender de forma inmediata y oportuna a todas las comunidades”, señaló el prefecto Cléver Jiménez.

Además, dijo que se trabaja con el sector productivo para acercar al campo con la ciudad a través de las Ferias Agropecuarias, a través de la movilización y logística de los productores. (I) 

Lea también:
Hospitales de Zamora y Loja están listos para duplicar su atención

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado