Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases suspendidas en cinco colegios de Zamora Chinchipe tras sismo

Personas de FFAA permanece en tareas de custodia y apoyo a la población en zonas afectadas por el sismo con epicentro en Perú.
Personas de FFAA permanece en tareas de custodia y apoyo a la población en zonas afectadas por el sismo con epicentro en Perú.
Foto: Cortesía Fuerzas Armadas de Ecuador
27 de mayo de 2019 - 17:50 - Redacción Web

Al menos 15 personas resultaron heridas y 12 damnificadas en la provincia de Zamora Chinchipe, en el suroriente de Ecuador, como consecuencia del terremoto de 8,09 grados  de magnitud que se registró la madrugada del domingo 26 de mayo de 2019 en la selva amazónica de Perú.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias publicado la tarde de este lunes 27 de mayo, se reporta que existen 52 personas afectadas en Azuay, Loja, Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, de las cuales 15 resultaron con heridas de distinta consideración, aunque ninguna de gravedad.

El informe añade que hay 12 personas damnificadas en Zamora Chinchipe, 16 viviendas afectadas, 12 bienes públicos con afectaciones y 50 metros de carretera con daños en Sigsig, provincia del Azuay.

El reporte indica que actualmente ya no existen afectaciones en los servicios de energía eléctrica ni de agua potable en las provincias referidas.

De igual manera, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en cinco planteles de la provincia de Zamora Chinchipe para revisar su infraestructura.

Estos planteles son Juank Miik, Vicente Rocafuerte y colegio Soberanía Nacional del cantón Paquisha; colegio Zumbi, en el cantón Centinela del Cóndor; y colegio Jorge Mosquera del cantón Zamora.

Al momento permanecen activados los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en las localidades de Zamora Chinchipe, concluye el informe oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media