Un muerto por desprendimiento de rocas en proyecto Mirador

- 25 de julio de 2018 - 18:19
Técnicos de la ARCOM inspeccionan el sitio para determinar las causas técnicas que provocaron el accidente.
Foto: Cortesía

El conductor de una volqueta falleció en un accidente ocurrido dentro del proyecto minero Mirador, localizado en la provincia de Zamora Chinchipe. El desprendimiento de rocas ocurrió alrededor de las 11:00 de este miércoles 25 de julio, en el final del tramo B del tajo de mina.

 Ecuacorriente, la concesionaria del proyecto, informó que de manera inmediata activaron los planes de emergencia y contingencia necesarios "con el envío de ambulancia, doctor, paramédico, y personal de seguridad física e industrial".

Tras ser rescatado, se realizaron los procedimientos de estabilización y respectiva transferencia del obrero hacia el hospital más cercano, pero "en el trayecto se verificó la ausencia de sus signos vitales, sin que pueda lograrse su reanimación". 

La concesionaria señaló que "asume el compromiso y responsabilidad de que la empresa contratista CRCC 19 brinde todas las facilidades y cumpla con todas las obligaciones que este caso amerita" para con los familiares del fallecido. 

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) indicó que está trabajando con su equipo técnico a fin de verificar las causas técnicas de los hechos ocurridos este miércoles. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: