Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con 59 áreas protegidas para conservar la biodiversidad natural

Ecuador cuenta con 59 áreas protegidas para conservar la biodiversidad natural
Foto: Referencia
18 de julio de 2020 - 12:45 - Redacción Web

Hoy se celebra el Día Nacional de las Áreas Protegidas. Ecuador cuenta con una superficie de 256.370 km2 y alberga a más del 11% de todas las especies de vertebrados terrestres, característica que le ha permitido ser considerado como uno de los 20 países más biodiversos del planeta, los cuales poseen el 75% de todos los animales vertebrados y plantas en tan solo un 10% del territorio mundial.

Esta particularidad ha motivado a la implementación de una política pública para la protección efectiva de espacios con un alto nivel de biodiversidad, a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas que en la actualidad cuenta con 59 áreas protegidas distribuidas en 18,4 millones de hectáreas que representan el 20,29% del territorio terrestre nacional y el 12,07% del territorio marino nacional.

''59 tesoros naturales nos engalanan y nos colocan entre los países más biodiversos del planeta. ¡Cuidémoslos!'', escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño Andrade.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las áreas protegidas son espacios naturales esenciales para conservar la biodiversidad natural, la diversidad cultural y los bienes y servicios ambientales que brindan para la sociedad, cuya importancia es reconocida en la Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD).

En Ecuador, estos espacios naturales se distribuyen en las cuatro regiones geográficas del país y 20 provincias y, en la actualidad, son la principal estrategia nacional de conservación in situ de la biodiversidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado