Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Baños, un incendio afectó al ecozoológico

Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran la dimensión del incendio forestal que afecta al sector de San Martín, en Baños.
Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran la dimensión del incendio forestal que afecta al sector de San Martín, en Baños.
Foto: Tomada de Twitter
21 de octubre de 2018 - 18:00 - Redacción Actualidad

La tarde de este domingo, un incendio forestal afectó la zona de influencia del ecozoológico San Martín, ubicado en la vía alterna Baños-Patate, provincia de Tungurahua.

Alrededor de las 13:00, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de la ciudad de Ambato, reportó la presencia de columnas de humo en el sector de San Martín (Baños de Agua Santa), por lo que coordinó con el Cuerpo de Bomberos local para controlar el conato de incendio.

Una vez constatada la magnitud del siniestro, se sumaron a las labores miembros de los Cuerpos de Bomberos de Patate, Pelileo, Mocha, Cevallos y Ambato. Asimismo, autoridades de la Policía Nacional, Ministerio del Ambiente (MAE) y Gestión de Riesgos se acercaron a ofrecer asistencia.

Según detalló el ECU-911 Ambato, el incendio se habría originado en el sector de la Cascada Inés Mar, ubicada en las cercanías del zoológico San Martín.

Imágenes y videos compartidas en redes sociales dieron cuenta de la extensión y afectaciones provocadas por fuego.

En una de las grabaciones se pudo observar cómo visitantes y miembros de la comunidad colaboran en la evacuación y rescate de las diferentes aves, mamíferos y reptiles que habitan en el zoológico. Además, fotos y filmaciones constatan la presencia de columnas de humo que alcanzan varios kilómetros de altura.

El Ecozoológico San Martín es un centro de vida silvestre avalado por el MAE. En el lugar habitan alrededor de  180 animales de 48 especies.

Muchos de los especímenes del zoológico son animales silvestres provenientes de decomisos realizados por el Ministerio del Ambiente o de la entrega voluntaria de las personas que las tienen en sus casas como mascotas.

 El zoológico destaca por su éxito en la reproducción de algunas especies como tapires, monos araña, pumas y capibaras. Además, cuenta con una sección de animales exóticos donde habitan tigres de bengala blancos, faisanes, emus y flamencos.

Hasta las 17:00 de ayer, los bomberos continuaban las labores para  sofocar las llamas. (I)  

Contenido externo patrocinado