Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Otavalo invitan a las Fiestas del Yamor 2018

El próximo viernes se desarrollará un desfile de comparsas.
El próximo viernes se desarrollará un desfile de comparsas.
Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de agosto de 2018 - 13:22 - Redacción Quito

Este viernes 31 de agosto arrancarán las populares Fiestas del Yamor 2018. Un encuentro para celebrar los 66 años de cantonización de Otavalo (Imbabura), que convoca a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Para promocionar las fiestas, Héctor Sánchez, concejal de Otavalo y director Ejecutivo de las Fiestas del Yamor, visitó las instalaciones de Medios Públicos junto con las candidatas a Reina de Otavalo.

Sánchez aseguró que con el paso del tiempo estas festividades tienen más difusión por su riqueza cultural. Detalló que las festividades son un agradecimiento por las cosechas a la Virgen de Monserrat, patrona de la localidad. De los sembríos salen los siete tipos de maíz, ingredientes principales para elaborar la chicha, bebida emblemática del cantón.

Este viernes, a partir de las 18:00, se llevará a cabo el pregón de inicio de fiestas, con el desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de la ciudad.

El acto contará con la presencia de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República; también estarán delegados del Ministerio de Cultura, de Turismo, entre otras autoridades.

Sánchez anunció que el desfile tendrá una duración de aproximadamente tres horas y participarán alrededor de 50 delegaciones de instituciones públicas y privadas. A este acto acudirán delegados de Colombia.

Luego habrá un festejo en el pretil a cargo de la orquesta Los Cumbacheros, así como un despliegue de juegos pirotécnicos.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, en años anteriores han acudido alrededor de 80 mil visitantes, para este año se espera la presencia de 120 mil turistas nacionales y extranjeros.

Estos festejos también han generado rotación económica. Por las visitas se generaron ingresos económicos de entre $ 2 y $ 3 millones durante los 10 días que duran estos festejos.

El pasado 9 de agosto se realizó la presentación de las candidatas a Reina del Yamor 2018. Ellas son: Lizeth Vásquez, Estefanía Arango, Yessenia Sandoval, Dalila Soto, Solange Hidalgo y Jennifer Barreno.

Las jóvenes candidatas invitaron a la ciudadanía a participar de actividades festivas como la procesión y misa de la Virgen de Monserrat, competencias de carros 4X4, festivales de música del recuerdo e interculturales.

También está prevista la quincuagésima séptima Travesía Natatoria al Lago San Pablo, entre otras actividades. (I)

Contenido externo patrocinado