Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otavalo recibió 1.000 pruebas rápidas para la detección del covid-19

Otavalo recibió 1.000 pruebas rápidas para la detección del covid-19
27 de mayo de 2020 - 10:00

El Municipio de Otavalo y la empresa UNACEM Ecuador firmaron un Convenio Específico de Cooperación, mediante el cual la firma privada entregó 1.000 pruebas rápidas para la detección del covid-19, en el marco de las acciones que emprende el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Patricio Díaz, gerente de Ecología Industrial de UNACEM – Ecuador, mencionó que el apoyo de la empresa, que produce Cemento Selva Alegre, se da como parte de la política de responsabilidad social, más aún, por el momento que vive el país está por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Nos hacemos presentes y entregamos 1.000 pruebas rápidas que serán utilizadas en la población de nuestro cantón y que permitirán continuar con las actividades de producción", indicó Diaz, tras reiterar que en medida de las posibilidades apoyarán al desarrollo de la ciudad.

El Municipio mencionó que a través de las pruebas rápidas se realizará un tamizaje para conocer el grado de contagio que tiene Otavalo en los actuales momentos. Este proceso se lo hará en coordinación con el Ministerio de Salud.

Mario Conejo, alcalde de Otavalo, manifestó que con UNACEM Ecuador tienen un aliado estratégico que los ha acompañado en varios proyectos para garantizar la salud y promover el desarrollo del cantón.

"Lamentablemente en esta emergencia el sistema de salud no está en la capacidad de reflejar esta situación que estamos viviendo. Se evidencia un gran esfuerzo, compromiso y vocación por parte del personal de salud, pero faltan recursos para fortalecer este trabajo” señaló Conejo. (I)

Contenido externo patrocinado