Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas de Otavalo son parte de un destacado programa de educación vial

Transportistas de Otavalo son parte de un destacado programa de educación vial
Foto: Cortesía
13 de junio de 2019 - 12:05 - Carlos Novoa

Más de 300 transportistas del cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, participaron de un importante proyecto de seguridad vial, el cual fue organizado por la Unión de Operadoras de Taxis de la localidad.

La ceremonia de clausura y entrega de certificaciones se realizó ayer miércoles 12 de junio, en esta ciudad, en presencia del alcalde Mario Conejo y de representantes de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), el Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Cavat), y de Young Americas Business Trust (YABT).

Personal de dichas entidades dictaron los talleres a los conductores, en ellos se trataron temas como atención al usuario, prioridad del peatón, importancia de la señalética vertical y horizontal, y límites de velocidad.

“La prevención es el primer paso para lograr una sociedad más preparada y segura. Durante las capacitaciones pudimos analizar, la importancia de respetar los rangos moderados de velocidad, observancia de fotorradares, y la incidencia de cada uno de quienes integran el escenario”, comentó Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis de Otavalo.

Otras de las temáticas impartidas durante los cursos son: entrenamiento para manejo de finanzas, responsabilidad comunitaria, desarrollo del liderazgo e innovación, y gestión de situaciones adversas.

Alrededor de 1.500 estudiantes de siete unidades educativas también participaron de la iniciativa. Si bien el proyecto piloto de seguridad vial se implementó en Otavalo, se planifica a mediano plazo extenderlo hacia otras ciudades del país.

Durante la entrega de certificaciones a los transportistas, el alcalde Mario Conejo aprovechó la ocasión para presentar oficialmente el Plan de Seguridad Vial y Movilidad 2022, el cual involucra expertos en tránsito vehicular y educación, a la empresa Trafficnor (encargada de seguridad vial y de medir la velocidad en carreteras), Movildelnor, y Fundación Cavat.

Además se anunció la Cuarta Jornada Iberoamericana por la Seguridad Vial que se llevará a cabo el 25 de junio del presente año en Quito, y el 27 del mismo mes en Guayaquil.

Destacado:

-El objetivo del proyecto vial es reducir los altos índices de muertes provocados por accidentes de tránsito, los cuales constituyen la segunda causa de muerte violenta en la región y la primera en niños de 5 a 14 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

-Young Americas Business Trust, es una corporación sin fines de lucro, adscrita a la Organización de Estados Americanos, que impulsa la preparación en liderazgo, servicio al cliente, desarrollo económico, innovación y capacitación permanente, a la población joven.

-Fundación Cavat-Nicole Paredes es una organización sin ánimo de lucro, cuyo compromiso se fundamenta en el derecho a la vida y aboga por la seguridad vial, entendida como una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse.

-Trafficnor. Empresa experta en sistemas de seguridad vial integral. Su misión es disminuir la cantidad de accidentes, salvando vidas mediante la introducción de la tecnología como un aliado para mejorar los sistemas de control de las vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los gremios levantaron las paralizaciones luego de solicitar al Presidente de la República la derogatoria del decreto que libera los precios de la gasolina extra y diésel. El Vicepresidente y el Ministro de Transporte indicaron que propondrán una fórmula de cálculo para obtener una tarifa técnica para el transporte urbano y que revisarán costos de los pasajes intra e interprovinciales. Los gremios aclararon que detuvieron sus labores porque no existían garantías de seguridad tanto para los conductores, sus unidades y la ciudadanía. La paralización dejó pérdidas en la industria láctea por $ 280.000 que afectan directamente a la economía campesina.

Social media