Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno rechaza agresiones en contra de periodistas

Incidentes durante las protestas de transportistas en Guayaquil.
Incidentes durante las protestas de transportistas en Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / et
03 de octubre de 2019 - 11:11 - Redacción Web

El Gobierno nacional rechazó las agresiones registradas este jueves 3 de octubre de 2019 contra periodistas en el marco de las protestas de transportistas en contra de las medidas económicas.

“El gobierno nacional rechaza los incidentes en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

En el escrito se destaca la labor de los comunicadores, por lo tanto todo acto de violencia debe ser criticado y denunciado ante las autoridades competentes, concluye.

Esta mañana un camarógrafo del canal Teleamazonas fue golpeado por un taxi en movimiento mientras cubría las protestas en un sector de Guayaquil.

De igual manera, Ecuavisa denunció que un equipo de esta estación televisiva fue atacado a pedradas mientras cubría los incidentes en el sector de Carapungo, en Quito.

También en redes sociales se difundieron videos de agresiones contra comunicadores de El Comercio, en Quito, por parte de miembros de la Policía Nacional

Al respecto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que "la Policía hace su trabajo, que es garantizar el orden público. He pedido que me informen si es que hay casos donde esta fuerza se haya usado de manera inadecuada". Y pidió disculpas a los comunicadores. (I)

Contenido externo patrocinado