Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asistencia telefónica psicólogica del ECU-911 evita que hombre se quite la vida

Asistencia telefónica psicólogica del ECU-911 evita que hombre se quite la vida
Foto: Cortesía / @ECU911_
18 de agosto de 2017 - 10:17 - Redacción Web

Gracias al oportuno trabajo del personal de Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional, se evitó que un ciudadano atentara contra su vida mientras se encontraba en la Ruta Viva, sobre el puente del río Chiche.

En la madrugada de este viernes, un ciudadano se comunicó a la línea única para emergencias indicando que tenía problemas personales para los que necesitaba una solución; por ello, de manera inmediata la evaluadora del ECU-911 coordinó asistencia telefónica con una psicóloga.

Mientras tanto, desde la Sala Operativa de Videovigilancia del ECU-911 Quito se dio seguimiento constante a las acciones de la persona que se encontraba detrás de la baranda de seguridad del puente.

De esta manera, la profesional de la salud tranquilizó al ciudadano y lo mantuvo en la línea telefónica mientras las unidades y personal de la Policía se dirigían al sitio, a fin de evitar que la persona atentara contra su vida.

El personal policial arribó al puente sobre el río Chiche y se acercó al ciudadano para alejarlo del borde del puente, todo mientras continuaba recibiendo la asistencia telefónica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado