Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas deben cumplir normas al visitar Playas Villamil

Turistas deben cumplir normas al visitar Playas Villamil
Archivo/ Medios Públicos
29 de agosto de 2020 - 16:57 - Redacción Quito

Desde este sábado 29 de agosto se reabrió el Área Nacional de Recreación Playas Villamil, en la provincia del Guayas. Los turistas tienen permitido acudir a este lugar para disfrutar de un relajado descanso, pero sin dejar de lado las normas de bioseguridad que establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La playa del cantón guayasense estará abierta al público todos los días de 08:00 a 17:00. De los 14 kilómetros de playa para bañarse en el mar, solo uno estará habilitado, el que comprende desde Playa de Mar hasta el Hotel Tucano, en el extremo final de la avenida Jambelí.

El Ministerio de Ambiente recordó que los visitantes deben acatar las normas antes de hacer uso del espacio recreativo. Por ejemplo, antes de ingresar a la playa es obligatorio tomarse la temperatura y respetar el aforo establecido por las autoridades.

Además, los residuos (incluído mascarillas utilizadas) deben retirarse al salir del lugar. Está prohibido dejar cualquier tipo de basura. Tampoco se permite irrespetar los dos metros de distancia entre personas. A través de las cámaras de videovigilancia del ECU911 se constata el cumplimiento de esta medida.

La cartera de Estado agregó que en este sector del Litoral ecuatoriano se puede realizar turismo de sol y playa, así como la prestación de servicios turísticos. El uso de mascarilla es obligatorio, al igual que una permanente desinfección de manos.

“Si presentas síntomas asociados al covid-19 no visites el área protegida”, alertó el Ministerio. Otros espacios marítimos y playeros que reabrirán en estos días son el Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara, la Reserva Ecológica Mache Chindul, la Reesrva Ecológica Manglares Churute, la Reservia Biológica Limoncocha y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena. La reapertura de todas ellas será el lunes 31 de agosto.

El turismo en el Ecuador está en camino de reactivarse, sin embargo, es importante mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Según el último reporte del Ministerio de salud, hasta este sábado se han registrado 112.906 casos positivos por coronavirus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado