Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión contra presunto asesino de ciudadana argentina

Juez dicta prisión contra presunto asesino de ciudadana argentina
Foto referencial/archivo/Fiscalía
20 de junio de 2020 - 22:07 - Redacción Web


El juez de Garantías Penales de Santa Elena, Augusto García, dictó prisión preventiva esta noche en contra de Darwin F. M., por el presunto asesinato de Gabriela Andrea Pedraza, de nacionalidad argentina, quien fue hallada sin vida en la cisterna de su domicilio, ubicada en el balneario de Ballenita.

En audiencia de formulación de cargos, la fiscal Irene Cuenca, quien investigó la desaparición de la extranjera, procesó como autor material a Darwin F. M. por su presunta participación en el delito de asesinato de Gabriela Pedraza, quien deja cinco hijos mayores en la ciudad de Córdoba, Argentina.






La fiscal presentó como indicios del crimen el informe de la autopsia, los reportes periciales de audio y vídeo, y de los teléfonos celulares de la víctima y su agresor; así como las pruebas de luminol practicadas en la escena del crimen.

La extranjera llegó a Ecuador el 18 de junio de 2019. Cuando tenía previsto acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores para extender su estadía en el país, desaparece el 3 de marzo de 2020.

Una semana después los agentes policiales descubren su cuerpo sin vida, con lesiones y golpes en la cabeza. Según Fiscalía, la investigación en este caso continuará durante los 90 días de instrucción que otorgó el juez.

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media