Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un lobo marino murió presuntamente atropellado en Galápagos

El cadáver del lobo marino fue hallado en las calles de San Cristóbal.
El cadáver del lobo marino fue hallado en las calles de San Cristóbal.
Parque Nacional Galápagos
27 de enero de 2020 - 14:44 - Redacción Web

Las autoridades de las islas Galápagos adelantan las investigaciones para dar con el responsable de la muerte de un lobo marino juvenil, cuyo cadáver fue hallado la mañana de hoy, lunes 27 de enero de 2020.

El espécimen muerto apareció en el muelle de pescadores de la isla San Cristóbal, presuntamente atropellado. Así lo informó el Parque Nacional Galápagos a través de sus redes sociales.

Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y personal de la Policía Nacional realizan la evaluación para determinar la causa del deceso. Además “se iniciarán las acciones necesarias para investigar y sancionar este caso”, puntualizó la institución.

Este no es el primer caso de animales atropellados en Galápagos. En marzo de 2019, una camioneta atropelló y mató a un pelícano en el muelle de carga de la isla Santa Cruz. El responsable se presentó voluntariamente ante las autoridades y fue sancionado con el pago de $ 6.282,86 y 120 horas de trabajo comunitario.

En otro hecho, una tortuga gigante fue atropellada el jueves 21 de noviembre de 2019 en la isla San Cruz. El animal sufrió el impacto de un bus de turismo que transitaba por el kilómetro 15 vía Baltra, en el sector de El Carmen. Presentó daños en su caparazón.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) sancionó al conductor con una multa de 16 remuneraciones básicas unificadas de la provincia de Galápagos ($11.347,2).  (I) 

Las autoridades investigan el percance. Foto Parque Nacional Galápagos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado