Tras varias horas de búsqueda, siete personas que se encontraban reportadas como desaparecidas en el cerro Fuya Fuya, provincia de Imbabura, fueron localizadas por rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate GIR.
La información fue difundida este 12 de enero de 2020 en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional del Ecuador.
Se indicó que la alerta fue reportada a través del 911, una vez que los excursionistas se dieron cuenta que estaban perdidos y no podían encontrar el sendero para retornar a la Laguna Mojanda, desde donde iniciaron la caminata.
RESCATAMOS a 7 personas que se encontraban desaparecidas en el cerro Fuya Fuya #Imbabura, tras ser localizadas en condiciones estables, de inmediato fueron trasladadas en el #Aeropolical, hasta la parroquia Atahualpa para su valoración médica. > https://t.co/zEM4CxsLBL pic.twitter.com/etkjpZXLOy
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 12, 2020
Los rescatistas iniciaron la búsqueda mediante las técnicas de barrido de la montaña y de “llamado y escucha”, quienes lograron ubicar al grupo conformado por dos hombres, cuatro mujeres y un menor, quienes se encontraban en condiciones estables de inmediato fueron trasladados en el Aeropolial hasta la parroquia Atahualpa para su valoración médica.
Las autoridades recomiendan a los excursionistas, que las salidas programen a las 06:00 de la mañana, para aprovechar la claridad del sol ya que en la montaña las condiciones climáticas son variantes. (I)
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO | Niño herido tras brutal ataque de perro en San Roque
Militares detenidos por presunto tráfico de combustibles en Latacunga
Messi ilusiona al mundo al anotar su gol 900
Guayaquil: “Los Lobos” pierden su guarida tras operativos militares en Pascuales
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
