Dos policías resultaron heridos por agresión de anti-mineros

- 20 de julio de 2019 - 15:30
Captura de pantalla

Servidores policiales recibieron agresiones de un grupo de anti mineros en la provincia del Azuay

Dos policías resultaron heridos por la agresión que sufrieron la tarde de este sábado 20 de julio de 2019 en el sector de Río Blanco, provincia del Azuay. Los policías fueron atacados por un grupo anti-minero, que se opone a la explotación minera en la parroquia de Molleturo.

Según el parte policial del incidente, el “subteniente Ausay y el conductor William Miñarcaja están a buen recaudo”. Sin embargo, Miñarcaja se encuentra con hematomas en su cara.

El patrullero en el que se movilizaban como parte de un recorrido de rutina quedó averiado. Los anti-mineros rompieron cristales y llantas. Además se extraviaron las armas de los policías.

El comandante de la subzona del Azuay, coronel Galo Pérez Dávila, dispuso que dos oficiales y 30 policías de tropa se trasladen hasta el sector para reforzar la seguridad.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. La funcionaria de Estado publicó un video del escape de los presuntos agresores en un camión, tras el ataque. Romo explicó que el hecho ocurrió en el sector de Río Blanco, mientras el vehículo policial realizaba un recorrido de control por el lugar.

“Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados”, escribió la Ministra. En las imágenes se observan al menos 8 personas, con rostros cubiertos, quienes habrían participado en el incidente.

Habitantes de Río Blanco se oponen a la explotación minera en ese sector. Desde mayo de 2018 iniciaron enfrentamientos con las fuerzas del orden, cuando ingresaron a las instalaciones del proyecto del mismo nombre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: