Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores retoman cultivos en Baños

De a poco los agricultores de Río Blanco, El Triunfo y Vizcaya retoman las labores del campo. Ayer, parte de sus cosechas se vendieron en Ambato.
De a poco los agricultores de Río Blanco, El Triunfo y Vizcaya retoman las labores del campo. Ayer, parte de sus cosechas se vendieron en Ambato.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2019 - 00:00

Mandarina, lima, aguacate, limón, granadilla y fréjol son algunos de los cultivos del sector Río Blanco, en el cantón Baños de Agua Santa, que la semana pasada fueron arrasados por aluviones.

Actualmente, gracias a que el clima ha mejorado en la Sierra centro, los agricultores de la zona están retomando las tareas del campo.

Así lo dio a conocer Graciela Montalván, habitante y representante de Río Blanco.

“Ocho de los 12 predios  que conforman la Asociación Agrícola 12 de Diciembre quedaron bajo el lodo. El sábado, debido a la ausencia de lluvias, se pudo rescatar algo de las cosechas y recuperar arbustos que si bien están bajo el fango pueden ser trasplantados”, dijo Montalván.

Igual situación se registra en el caserío Vizcaya, en Baños, así como en El Triunfo, del cantón Patate. Gracias a la apertura de vías que se hizo el viernes pasado, los comuneros sacaron ayer parte de sus cosechas al Mercado Mayorista de Ambato. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media