Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato se viste de colores en este feriado de carnaval

Ambato se viste de colores en este feriado de carnaval
Foto: Cortesía
23 de febrero de 2020 - 13:00 - Redacción Web

 Los estudiantes de 20 unidades educativas y cinco grupos folclóricos internacionales son parte del desfile de la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF). El evento inició en los exteriores del Centro Comercial Ferroviario a las 09:00.

La avenida Cevallos y calles Olmedo, Francisco Flor y Bolívar, en el centro de la ciudad reciben también carros folclóricos de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua y a turistas nacionales y extranjeros. Hay que recordar que esta ciudad fue destruida por un terremoto del 5 de agosto de 1949. Y sus pobladores decidieron permanecer en la urbe para reconstruirla.

El desfile inició con un carro alegórico denominado ‘Cuidemos el planeta, es nuestro hogar’ el mismo que hace alusión a la conservación del medio ambiente. El desfile contó con la participación de la delegación de Indonesia, País Vasco España, Costa Rica, México, Bolivia y Ecuador.

Al ritmo de 'Ambato tierra de flores' y 'viva Ambato' se rinde homenaje a la ciudad donde los estudiantes no perdieron la oportunidad de demostrar su amor hacia este cantón de la provincia de Tungurahua.

María Antonieta Harrín llegó desde Guayaquil a este desfile. Aunque no es la primera vez que disfruta de la fiesta ambateña, en cada carnaval siempre su destino ha sido Ambato. ''Desde hace varios años visitó el carnaval de Ambato. Mi familia y yo lo disfrutamos'', dijo.

Autoridades y entidades de seguridad también se han hecho visible a través de sus redes sociales para informar que se cuenta con la seguridad oportuna en esta actividad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media