Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40.000 pruebas covid se aplicarán en las 27 parroquias de Ambato

40.000 pruebas covid se aplicarán en las 27 parroquias de Ambato
Foto: Cortesía
17 de junio de 2020 - 20:59 - Redacción Ecuador Regional

Contrarrestar el avance del coronavirus en la ciudad es el objetivo de la adquisición de 40.000 pruebas covid (30.000 pruebas rápidas y 10.000 pruebas RT-PCR) por parte del Municipio de Ambato.

Mencionó que dichos insumos médicos se encuentran en el hospital municipal Nuestra Señora de La Merced para ser aplicados en las 27 parroquias urbanas y rurales del cantón, a través de siete brigadas médicas.

“Trabajamos duro para darles certezas a los ambateños pues, desde el primer día de esta pandemia, no hemos escatimado esfuerzos para garantizar la salud y la vida de nuestros habitantes”, indicó el alcalde Javier Altamirano.

Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal, mencionó que este miércoles empezaron las capacitaciones a los brigadistas para luego ir por la logística y temática de la atención médica.

Señaló que la inducción contempla información sobre la manera correcta de utilizar las prendas de bioseguridad para mitigar el alto riesgo epidemiológico, así como el manejo y aplicación de tomas de muestras que son completamente gratuitas.

Además, explicó que las siete brigadas médicas están integradas por un médico, una enfermera y un licenciado en laboratorio. A ellos se suman 2 especialistas en estadística.

“Este personal trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), de acuerdo al convenio interinstitucional firmado en días anteriores”, acotó.

Para la compra de 10.000 pruebas PCR la oferta ganadora fue de la empresa Synlab Sociedad Anónima, con un precio unitario de $ 45 más IVA. Mientras para las 30.000 pruebas rápidas, la oferta ganadora fue de Novisolutions Cía. Ltda., con un precio unitario de $ 7,20 más IVA.

Stalin Sacoto, director administrativo de Novisolutions, señaló que “todo ha sido muy transparente, sin sobreprecios, sino con la intención de servir a la colectividad”.

La adquisición es parte del Proyecto integral de Salud para contener al covid-19, articulado desde la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico con las Direcciones de Desarrollo Social, Jefatura de Gestión de Riesgos del Comseca y Hospital Municipal y el Ministerio de Salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado