Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presentó plan para abrir el Mercado Mayorista de Ambato

Se presentó plan para abrir el Mercado Mayorista de Ambato
16 de abril de 2020 - 16:02 - Redacción Web

El Ministro Juan DeHowitt, encargado de gestiones de coordinación y facilitación para las provincias de la sierra central durante la emergencia sanitaria, indicó que ya se cuenta con un Plan para la reapertura del Mercado Mayorista de Ambato. El anunció lo hizo en compañía de oficiales de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano.

El Plan diseñado con las fuerzas públicas para mitigar la problemática generada debido al cierre del mercado, es un apoyo directo a las autoridades de la provincia y el cantón, el Ministro al respecto señaló “Nuestro deber como autoridades y como miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, es justamente esto, apoyar y brindar todo el contingente para dar calma a los ciudadanos”.

En el Mercado Mayorista se desplegarán, aproximadamente, 200 efectivos de la Policía Nacional, y se controlará el ingreso y salida de los comerciantes, respetando las medidas de distanciamiento en el marco de la seguridad sanitaria.

“Adicionalmente, convocaremos al Ministerio de Salud Pública para implementar procesos de triaje, pues es mucho más eficaz concentrar acciones en un solo punto que en varios sitios en la ciudad”, puntualizó el ministro del Ambiente y Agua.

Además, reconoció que “el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano han manifestado su apoyo para que el Plan de reapertura se dé cumpliendo justamente con todas las medidas de seguridad.
Como Gobierno queremos garantizar que los ciudadanos tengan sustento y no se genere intranquilidad”.

El Ministro DeHowitt culminó su intervención enfatizando “A los tungurahueses que cuenten con el apoyo y el respaldo de su Gobierno, estamos aquí para solucionar problemas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media