Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores cierran la vía Daule - Santa Lucía

Agricultores cierran la vía Daule - Santa Lucía
Foto: Wellington Molina | et
09 de octubre de 2019 - 13:50 - Redacción Economía

Agricultores cierran la carretera con piedras y quema de llanta a la altura del km 61 de la vía Daule - Santa Lucía.

Quienes llegan al lugar deben caminar de dos a tres kilómetros o tomar motos y tricimotos que los trasladadsn por $1 y $2.

"La medida se la toma hasta que el Gobierno elimine el decreto que aumenta el precio de la gasolina y el diésel", dijo uno de los agricultores.

"Todo esta caro en el pueblo, ya no se puede comprar legumbres, hay mucho abuso y falta de control", indicaba otro mientas las llamas ardían y el humo negro cubría el rostro de los manifestantes.

La ciudadana María García necesitaba viajar a Guayaquil con su hija de cuatro años y se vio obligada a tomar una moto que las trasladaría hasta la entrada de la parroquia El Laurel, luego debe avanzar hasta Petrillo donde también permanece cerrado.

Agricultores cierran la vía Daule - Santa Lucía

Este lunes 7 de octubre en este sector de Santa Lucía hubo enfrentamientos con la Policía Nacional. En videos quedó registrado el momento en el cual los campesinos lanzaron pirotecnia y piedras a los agentes, obligándolos a retroceder.

Un periodista y un cámarografo de Tc Televisión fueron agredido por los manifestantes, quienes tienen resentimiento con la presa en general.

Este miércoles 9 de octubre los agentes policiales se ubicaron a un kilómetro de distancia de la zona.

Hasta el momento no se han registrado desmanes, los campesinos permiten el paso a las ambulancia, y a quienes les dan colaboración para la compra de cohetes.

Propietarios de tricimotos, motos lineales, busetas, vendedores de aguas y refrescos son los únicos que trabajan en la zona (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado