Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

122 viviendas afectadas y 610 personas en albergues se contabilizan en Esmeraldas

122 viviendas afectadas y 610 personas en albergues se contabilizan en Esmeraldas
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2016 - 11:08 - Redacción Web Quito

Paola Cabezas, gobernadora de Esmeraldas, señaló que el apoyo del gobierno nacional continúa en la provincia, luego del terremoto del pasado 16 de abril y las dos réplicas de 6,8 que se sintieron este miércoles.

Cabezas indicó que las acciones se encaminan en las áreas productivas, así como de vivienda, en donde recordó que se cuenta con un bono de vivienda popular, así como de reconstrucción. Este último de $ 4.000.

La funcionaria adelantó que luego de las réplicas del miércoles se contabilizaron 122 viviendas afectadas, sin embargo, adelantó que la mayoría ya presentaron problemas (fisuras o estructurales) el pasado 16 de abril.

Hasta el momento, el personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realiza una valoración técnica de las casas afectadas.
También indicó que se determinó 610 personas que se encuentran en los albergues habilitados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con las Fuerzas Armadas.

La representante de la provincia destacó que por el momento la ciudadanía intenta retomar la tranquilidad y lo que más les preocupa es la recuperación de la familia digna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado