Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Este es su segundo paso por la tricolor

Sixto Vizuete ofrece una renovación paulatina

Sixto Vizuete ofrece una renovación paulatina
24 de julio de 2014 - 00:00

“Esta nueva oportunidad al frente de la selección será el inicio del cambio en el fútbol ecuatoriano, con proyección a la Copa América y las Eliminatorias”, sentenció ayer el estratega Sixto Vizuete, un día después de conocer que asumirá de forma interina la dirección técnica de la Selección, tras la salida del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

El DTde 53 años, oriundo de Guaytacama (Cotopaxi), estará en ese cargo hasta que el nuevo directorio de la Ecuafútbol, que será electo en enero de 2015, designe un nuevo adiestrador.

Este interinazgo representa su segundo paso por la Tricolor. En el primero, entre 2007 y 2010, dirigió 25 partidos.

Vizuete anunció ayer que el 50% de los 23 seleccionados que disputaron el Mundial de Brasil continuará en su proceso. “Yo les conozco bien y deben tener minutos y experiencia para que se consoliden”, expresó el adiestrador.

Su trabajo en la selección Sub-20 le permite conocer a fondo a los nuevos prospectos que nutrirán la Selección absoluta en los próximos meses. Entre ellos destacan el lateral de Independiente del Valle, Jonathan González; el delantero Miguel Parrales, del Villarreal español; los defensas de Liga de Quito, Luis Cangá y Gabriel Corozo; y el volante de Emelec, Robert Burbano. Su objetivo inmediato es una renovación.

Vizuete se mostró contento con volver a la Selección, y espera que los técnicos ecuatorianos cuenten con más opciones para trabajar en el fútbol nacional. “A los adiestradores locales nos ha faltado preparación, pero es necesario que se nos apoye para poder realizar cursos para mejorar nuestras destrezas”, expresó el DT, quien tiene un posgrado en Dirección Técnica en la Universidad de Leipzig de la Federación Alemana de Fútbol.

Los objetivos inmediatos del ‘equipo de todos’ son 4 amistosos que se disputarán en Estados Unidos. El primero será el 5 de septiembre contra Bolivia o Chile, el 9 de ese mismo mes se enfrentará a Brasil en Nueva York. El 8 de octubre rivalizará contra Colombia y 6 días más tarde frente a la selección norteamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media