Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ante bélgica los ‘tricolores’ necesitan ganar para asegurar su clasificación a la siguiente fase del mundial

Rodríguez: "No tuvimos tiempo de reacción"

Javier Rodríguez (der.), DT de la Selección Ecuatoriana, durante los entrenamientos exige concentración y disciplina para poder aplicar los conceptos tácticos. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Javier Rodríguez (der.), DT de la Selección Ecuatoriana, durante los entrenamientos exige concentración y disciplina para poder aplicar los conceptos tácticos. Foto: William Orellana / El Telégrafo
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y FIFA

Talca, Chile.-

La Selección Ecuatoriana Sub-17 dejó atrás la derrota ante Malí y ya prepara el partido ante Bélgica, su último rival en la fase de grupos.  

Javier Rodríguez, DT del equipo ecuatoriano luego del partido ante Malí, confesó que le impresionó el juego de los africanos, pero también llamó la atención a sus jugadores por ciertas desconcentraciones. “Nos impresionó el poder de nuestro adversario.

Malí es un equipo muy fuerte en lo físico y juega muy rápido. No tuvimos tiempo de reaccionar y tampoco encontramos nuestro juego. Tenemos buenas oportunidades de alcanzar la próxima ronda, pero deberemos jugar mejor que hoy”.

Ayer en la mañana (09:30) los jugadores participaron de una charla técnica en uno de los salones del hotel donde se hospedan y por la tarde (17:00) realizaron ligeros trabajos físicos.

Durante el diálogo matinal, el DT de la selección analizó las falencias que presentaron los futbolistas en el partido del miércoles. Después comenzó a planificar el encuentro ante Bélgica, donde buscarán la clasificación a la segunda ronda.

Debido al desgaste físico, producto de dos partidos en cuatro días, el cuerpo técnico, planificó ligeros trabajos con balón y prefirió que sus jugadores tengan más tiempo de descanso. Por esa razón además de la práctica compartieron en la piscina del hotel, como parte de la fase de recuperación.

Para hoy, Rodríguez realizará una práctica más fuerte en cancha, donde analizará el sistema táctico que utilizará ante los belgas. El trabajo de hoy será a puertas cerradas. La intención del cuerpo técnico ecuatoriano es plantear un equipo que presione en la media cancha y que realice toques rápidos para llegar al área rival y hacer daño.

Ecuador necesita derrotar por cualquier marcador a Bélgica para clasificar a la siguiente ronda del torneo. De empatar quedaría condicionado a que se den otros resultados. Mientras que una derrota lo dejaría automáticamente eliminado de la Copa Mundial Sub-17. (I)

Wout Faes es el líder natural de Bélgica

Wout Faes, defensa y capitán de la selección de Bélgica -próximo rival de Ecuador- es considerado por su DT como un líder innato y sobre él descansan las esperanzas de la clasificación del combinado europeo.

“Ha nacido para ser capitán. Es algo que no se puede aprender; es su carisma natural y eso lo convierte en un futbolista muy especial. Ejerce una influencia positiva sobre sus compañeros y es mi prolongación en el campo”, dijo a FIFA el DT de Bélgica, Bob Browaeys.

Él mismo se describe como un líder dentro de la cancha. “Me gusta dirigir a mis compañeros y manejar el juego”.

Por su físico se lo conoce como el ‘David Luiz’ belga. Mide 1,85 metros y se destaca por su melena rizada.

El día de su  cumpleaños número 16 recibió un regalo muy especial: el propio David Luiz, que por entonces vestía los colores del Chelsea FC, se había enterado que tenía un ‘hermano gemelo’ belga y le envió una camiseta autografiada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media