Es una de las figuras de la ‘tri’ sub-17. el club del valle lo fichó cuando tenía 12 años y hoy actúa en el equipo de la reserva

Corozo es una de las joyas de Independiente

- 26 de octubre de 2015 - 00:00
Washington Corozo (derecha) delantero de la mini Tri. Foto: AFP

Es una de las figuras de la ‘tri’ sub-17. el club del valle lo fichó cuando tenía 12 años y hoy actúa en el equipo de la reserva

El delantero de la Selección Sub-17, Washington Corozo, pertenece a Independiente del Valle hace 5 años. En ese tiempo participó en todas las categorías formativas y hoy actúa con regularidad en el equipo de Reservas.

En el club de Sangolquí saben de su potencial y lo califican como uno de los mejores prospectos de su cantera. Corozo se entrena hace 3 meses con el plantel principal y el fin de semana actúa con la Reserva.

En esta temporada ya lleva 15 partidos y 6 goles con los ‘negriazules’ en el torneo. En su proceso de crecimiento, de a poco se lo ubicó en la posición actual, como puntero o delantero.

Antes, incluso, llegó a jugar como marcador, pero sus cualidades lo llevaron a ser un futbolista de mayor proyección ofensiva.

Corozo ha jugado desde los 12 años con Yeison Guerrero, Juan Nazareno y Alan Franco. La conexión entre Corozo y Guerrero se notó en el segundo gol contra Bélgica, en el que el atacante peinó el balón para que el ‘10’ defina en el área.

Corozo es uno de los jugadores más alegres y extrovertidos entre los juveniles. Siempre está bromeando con sus compañeros, pero en los entrenamientos deja a un lado esa faceta y lo hace con mucha responsabilidad.

No tiene problemas con los estudios, a los que acceden los futbolistas juveniles de Independiente en la concentración del club en Sangolquí.

El atacante se ganó el puesto de a poco en la Selección Sub-17, pues no formó parte de todo el proceso, pero sí estuvo en el Sudamericano clasificatorio al Mundial. Empezó como alternante y se adueñó de la titularidad hasta hoy. (I)

La Tri se instala en Concepción para los octavos

La Selección Ecuatoriana de fútbol Sub-17 se desplazó ayer desde Talca hacia Concepción, sede del partido de octavos de final del Mundial de la categoría.

Luego de la clasificación a la siguiente ronda del torneo, los seleccionados tuvieron descanso y recuperación antes de viajar a la nueva sede.

Para el partido de octavos de final, el DT Xavier Rodríguez ya podrá contar con el defensa central de Emelec, Joel Quintero, que cumplió con un partido de sanción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP