Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La plantilla se concentrará en quito el sábado; el lunes ya contará con todos sus integrantes

Énner Valencia regresa a la selección y sería el reemplazante de Toño en el mediocampo

Foto: Tomada de agencia Andes
Foto: Tomada de agencia Andes
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana, entregó ayer la lista de 27 futbolistas para los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a Uruguay y Venezuela.

La novedad en el equipo ‘tricolor’ es la presencia de José Angulo, delantero del Independiente del Valle. Además, el cuerpo técnico nacional recupera a Énner Valencia, quien superó una lesión que lo marginó de las dos primeras jornadas del torneo sudamericano.

Quinteros, durante la conferencia de prensa donde realizó la convocatoria, explicó que con los 27 jugadores iniciará -el próximo sábado- los entrenamientos, pero que en cualquier momento podrían presentarse cambios, si la situación así lo amerita. “Esta es una nómina para el inicio de los entrenamientos, pero puede haber reemplazo en cualquier momento, por alguna lesión u otra circunstancia que puede suceder con los jugadores”.

Además, Quinteros aseguró que los convocados fueron escogidos por el nivel que han demostrado en sus respectivos equipos. “Los llamados están por mejor rendimiento. Si alguno no está en óptimas condiciones será reemplazado”.

Sobre Angulo, el estratega argentino-boliviano solo tuvo palabras de elogio y aseguró que “quiere verlo en el entorno de la selección”, justificando de esa manera su convocatoria al equipo nacional.

Angulo, de 20 años, cumple su primera temporada en la serie A del fútbol ecuatoriano. En lo que va del torneo lleva 6 goles en 8 partidos disputados; los 2 últimos los marcó el fin de semana ante El Nacional.

El delantero de San Lorenzo, según los registros de la Ecuafútbol, se vinculó en 2011 al Norte América de Guayaquil, donde participó en los diferentes torneos infantiles de la provincia y a nivel nacional.

A inicios de 2012 pasó a filas del Independiente del Valle. En 4 años marcó 44 goles en 105 partidos, en los torneos de divisiones formativas y en las reservas del primer equipo. Sus principales características son la rapidez y movilidad por todo el frente de ataque. Sabe abrirse espacio entre los defensas y a pesar de su juventud es fuerte para enfrentarse a los defensas rivales.

“Será bonito poder compartir con grandes como Miler (Bolaños) y Valencia (Énner) en la selección”, dijo Angulo luego de conocer su convocatoria.

Por su parte, Énner Valencia, regresa al combinado ‘tricolor’ luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas. Recién el fin de semana pasado sumó minutos en la Premier League de Inglaterra. Quinteros afirmó que mantiene comunicación permanente con el delantero del West Ham y que él mismo le dijo que “se siente bien” para unirse a la selección ecuatoriana. Énner cumplió ayer 26 años de edad.

Además de la ausencia del lateral Antonio Valencia, por lesión, el cuerpo técnico de la selección no llamó a Carlos Gruezo (Stuttgart, Alemania), Pedro Larrea (Liga de Loja) y Junior Sornoza (Independiente del Valle), que fueron parte de la nómina en las dos primeras fechas de las eliminatorias.

La selección ecuatoriana tiene 6 puntos en las eliminatorias al igual que Uruguay, con el cual se medirá el jueves 12 en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 16:00. Mientras que el martes 17 visitará en Puerto Ordaz a Venezuela.

Planificación ‘tricolor’

La selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros, iniciará oficialmente los entrenamientos este sábado, a las 16:00, en Quito. Pero recién el lunes el equipo se completará con los jugadores que militan en el extranjero, según explicó el mismo estratega.

El primer partido de Ecuador en esta nueva fecha de eliminatorias será el jueves 12 de noviembre (16:00) ante Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Luego del partido, el combinado ‘tricolor’ quedará concentrado en la Casa de la Selección. El domingo 15 de noviembre (16:30) la delegación viajará rumbo a Puerto Ordaz -en vuelo chárter- para medir el martes 17 a Venezuela. El mismo día del partido el equipo retornará a Ecuador en dos grupos de viaje, uno llegará a Guayaquil y otro a Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media