Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El próximo jueves jugará en concepción con el ganador del grupo e, que lo encabezan costa rica y rusia

La Tri sub-17 sigue firme en el mundial

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol celebran el primer tanto del partido contra Bélgica, obra de Washington Corozo, en la ciudad de Talca. Foto: cortesía FIFA
Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol celebran el primer tanto del partido contra Bélgica, obra de Washington Corozo, en la ciudad de Talca. Foto: cortesía FIFA
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador derrotó 2-0 ayer de forma contundente a Bélgica, en un partido en el que destacó el orden defensivo del equipo nacional y en el que supo marcar los goles en los momentos precisos. La Tricolor se clasificó de esta manera a los octavos de final del Mundial, en segundo lugar, detrás de Malí.

La propuesta de Xavier Rodríguez era que su equipo ataque y no solo espere atrás. Bélgica tomó recaudos por las bandas, por donde más generó ocasiones la selección y logró controlar bien a Anderson Naula y a Yeison Guerrero.

A pesar de aquello, los belgas eran quienes dominaban las acciones. Su buen toque de balón, sumado a su potencia física les permitía atacar con mayor facilidad y por momentos Ecuador se vio superado.

Las llegadas iban y venían, pero los europeos carecían de efectividad en los últimos metros. A ello se sumó la buena actuación del golero nacional José Gabriel Cevallos, que en los disparos a su arco controló bien los remates.

Sobre todo uno de Jorn Vancamp, que le pegó de volea desde fuera del área luego de un rebote y el portero de Liga de Quito reaccionó de gran forma para enviar el disparo al tiro de esquina.  

La diferencia de porte y de potencia física era notoria entre ambas selecciones, pero en esa dinámica la Tricolor debía ser más inteligente para hacer daño a su rival. Con precisión en los toques y evitando en algunos pasajes del partido el uno contra uno, se arrimó con mayor insistencia al arco defendido por el golero Jens Teunckens.

La más clara para los belgas fue un tiro libre directo de Dante Rigo, que entre la mano derecha del arquero Cevallos y el horizontal impidieron que se marque la primera del partido en Talca.  

Ecuador se acercó primero con una jugada individual de Corozo, que eludió a un defensor con una gambeta, pero su remate cruzado no tuvo la dirección precisa.

Luego el mismo Corozo protagonizó la jugada del gol. Un centro desde la derecha, que iba hacia el borde del área, fue rechazado de forma deficiente por el golero Teunckens y el rebote le quedó a Corozo, que de primera y con colocación anotó el gol ecuatoriano (40’).

En la segunda mitad, la selección lució tranquila en los primeros minutos, pero no se relajó a ningún momento. Bélgica salió con todo, decidida a dar vuelta al marcador, pero se encontró con el orden de la zaga y medio campo nacional.

Los belgas lucían más apurados conforme pasaban los minutos. Ecuador hacía circular con criterio y seguridad el balón, para con calma intentar marcar el segundo gol.

En el mejor momento de los europeos apareció la figura de Cevallos, que fue el capitán de la ‘Tri’ ante la expulsión de Joel Quintero en el partido contra Malí. En un centro al área apareció sin marca Vancamp y a pocos metros del arco remató de cabeza sin marca, pero Cevallos logró desviar el esférico.

El propio Vancamp tuvo otra ocasión en la jugada siguiente, cuando recibió un pase en el área y por el apuro remató sin precisión, cuando tenía todo el arco a su disposición.

Ecuador pudo salir del acoso de su rival y se acercó con peligro nuevamente al arco de Bélgica. Hasta que llegó el tanto que sentenció el partido a los 73’. Un pase largo de Renny Jaramillo encontró bien ubicado a Corozo, que peinó el balón para la corrida de Guerrero. El jugador de Independiente del Valle peleó con el central y cuando ganó la posición definió con suavidad ante Teuckens.

El segundo tanto le dio mayor tranquilidad a Ecuador, que no pasó mayores apuros en la parte final del encuentro. La defensa estuvo aplomada, contrario al partido contra Malí, cuando los errores le significaron la derrota.

Ecuador espera por su rival en los octavos de final, que se definirá hoy cuando se disputen los dos últimos partidos del grupo E, que lo lideran Rusia y Costa Rica con 4 puntos, mientras que Sudáfrica y Corea del Norte tienen 1 punto. El encuentro de octavos se disputará en la ciudad de Concepción, en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media