Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FEF cumple 89 años a vísperas del Mundial

La FEF cumple 89 años a vísperas del Mundial
30 de mayo de 2014 - 13:22 -

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cumple hoy 89 años, tras su fundación el 30 de mayo de 1925, y el organismo que regula el deporte más popular en Sudamérica, Conmebol, rindió homenaje a la institución nacional en su portal web.

En el escrito se hace referencia a la actualidad del fútbol ecuatoriano, debido al buen desempeño de la ‘Tri’ y la clasificación a su tercera cita mundialista, Brasil 2014. “Se ganó ese derecho con un extraordinario esfuerzo, materializando la conquista de una de las plazas asignadas a la Conmebol”, mencionó la entidad sudamericana.

De igual manera se destaca las participaciones de los clubes de Ecuador. “La Federación Ecuatoriana no sólo demuestra su potencial a nivel de selección, sino también sus equipos son relevantes gestores de los torneos continentales a nivel de clubes”, indica la nota realizada por Conmebol.

En 89 años de vida de la FEF, lo que más destaca son las 3 clasificaciones de la selección mayor a las citas ecuménicas del 2002, 2006 y 2014. Además de las 3 participaciones en mundiales juveniles (dos sub-20 y uno sub-17).

En la parte de insfraestructura, la Federación cuenta con su propio edificio administrativo, ubicado en Guayaquil, desde el 2004 y donde se llevan a cabo los congresos del organismo. A esto se suma la creación de la Casa de la Selección en Quito, donde concentra el equipo “Tricolor” para eliminatorias y partidos, que se inauguró el 22 de noviembre de 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media