Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo dirigido por sixto vizuete tiene previsto reconocer hoy la cancha del estadio Rentschler Field

El amistoso de Ecuador peligra por el ébola

El estratega ecuatoriano Sixto Vizuete (der.) dirigirá sus 2 últimos partidos como DT interino, pero pretende quedarse al mando oficialmente. Foto: Archivo / El Telégrafo.
El estratega ecuatoriano Sixto Vizuete (der.) dirigirá sus 2 últimos partidos como DT interino, pero pretende quedarse al mando oficialmente. Foto: Archivo / El Telégrafo.
09 de octubre de 2014 - 00:00

El partido amistoso entre Ecuador y Estados Unidos, previsto para mañana (18:00), está en peligro de realizarse. El estado de Connecticut, donde está previsto que se juegue el encuentro, fue declarado en estado de emergencia por el ébola, a pesar de que no se ha registrado ningún caso en esa localidad. “Queremos asegurarnos de que estamos preparados para tratar con cualquier caso identificado en los que alguien ha estado expuesto al virus o, en el peor de los casos, infectado”, dijo el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.  

No se especificó si dentro de estas medidas de precaución, los espectáculos públicos serán cancelados. Ecuador tiene previsto reconocer esta tarde el estadio Rentschler Field de East Hartford.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló que hasta ayer no tuvieron ninguna novedad en cuanto a si se jugaría o no el encuentro, por lo que la selección trabajó con normalidad en Estados Unidos. El de mañana será el primer amistoso de la ‘Tri’ en esta fecha FIFA. El martes enfrentarán también a El Salvador en Nueva York. En ese partido se despedirá oficialmente Iván Hurtado.    

En lo futbolístico, el DT Sixto Vizuete descartó al delantero Joao Rojas, del Cruz Azul mexicano. El jugador no llegó a Estados Unidos y no presentó una justificación, por lo que el cuerpo técnico decidió descartarlo de la nómina. Tampoco llamó a otro jugador para que reemplace al atacante.   

Se especuló que no viajó por una lesión, pero su club no confirmó que el ecuatoriano tenga alguna dolencia, luego del partido del fin de semana contra el América, en el que anotó un tanto. En ese juego, cuando festejó su gol, recibió un impacto de una botella lanzada por un aficionado contrario.   

La Tricolor se entrenó ayer en la cancha de la Universidad de Monclair, donde Vizuete ya probó el equipo que enfrentaría a la selección estadounidense. Nuevamente Luis Cangá, zaguero de Liga de Quito, sería el acompañante de Frickson Erazo en la defensa.     

Otra novedad sería la inclusión de Christian Penilla por la banda izquierda, tal como actúa en Barcelona, mientras que Renato Ibarra tomará la derecha como en los amistosos pasados.

Como lo anticipó el estratega nacional, el equipo jugará con un enganche, Juan Cazares, de Banfield, y un delantero en punta, que será Énner Valencia, una fórmula que ocupó en los partidos anteriores contra Bolivia y Brasil.

En Estados Unidos existe expectativa por la despedida de Landon Donovan. El entrenador alemán Jurguen Klinsmann señaló que Donovan será capitán del equipo y jugará los primeros 30 minutos contra Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media