Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El colombiano aseguró que el rendimiento del equipo se vio afectado por la tensión y responsabilidad

Informe de Rueda sella el ‘código de camerino’ (Documento)

Informe de Rueda sella el ‘código  de camerino’ (Documento)
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Énner Valencia y Walter Ayoví fueron los únicos jugadores de la selección nacional que llegaron al Mundial de Brasil 2014 con un rendimiento óptimo, según el informe presentado por Reinaldo Rueda, el 22 de julio, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que se hizo público casi un mes después.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, cuando anunció que Rueda no continuaría en la ‘Tri’, aseguró que el informe era “eminentemente técnico”. El documento constó de 55 páginas y solo en 2 de ellas se realiza una explicación de lo ocurrido en el Mundial.

Para Rueda, el rendimiento individual de los jugadores no coincidió con lo conocido y esperado, “por la tensión y el peso de la responsabilidad, donde el límite emocional juega un papel determinante para lograr ese estado de fluidez y autoconfianza tan vital en la obtención de las metas propuestas”.

El estilo del informe

No existe un lineamiento estándar para la presentación de un documento de este tipo (informe), pero para el estratega ecuatoriano Juan CarlosBurbano se debe ser específico al tocar ciertos temas.

“Es necesario dejar un informe para el entrenador que llega y el nuevo director técnico sabrá analizar lo que ahí se expone. Yo personalmente dejé un informe individual de cada jugador (dirigió a El Nacional en 2009), también sobre la parte técnica, táctica y disciplinaria”, mencionó.

Agregó que también tocó aspectos sobre la predisposición de los jugadores en las prácticas, así como los resultados conseguidos de local o visitante y también los problemas disciplinarios que hubo. “Es necesario dejar conclusiones y recomendaciones, donde se explique que los objetivos no se cumplieron por determinadas cuestiones”, indicó. (LEA EL INFORME TÉCNICO DE REINALDO RUEDA)

Otro informe de la ‘Tri’

El entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, DTde la selección nacional en la Copa América 1999, dejó un texto sobre la participación de la Tricolor en el torneo. En la competencia perdió los 3 partidos.

En su informe se incluyeron los aspectos médicos y de lesiones que perjudicaron a varios jugadores, así como el rendimiento técnico-táctico que afectó al grupo. En el texto de 1999 se señaló a la dirigencia “por no arreglar con anticipación los premios de los jugadores”.

También apuntó las deficiencias del equipo línea por línea y detalló las falencias técnicas de los jugadores. Además, Sevilla calificó sobre 10 a cada elemento que estuvo en ese torneo, en el que ninguno superó el 7 de puntuación. El nacionalizado Ariel Graziani -con 6,27- consiguió el puntaje más alto.

Preguntas que debe responder la FEF

- ¿Plata, ‘garotas’ y Rueda ‘partieron’ a la ‘Tri’?

- ¿Cuáles son las ‘cosas que decepcionaron’ durante la estadía de la selección en Brasil, a las que se refirió Jefferson Montero?

- ¿Por qué Rueda no estaba a la altura de la selección? ¿Por su capacidad como entrenador o porque se dejaba dominar por dirigentes y/o jugadores?

- ¿A qué decisiones se refería Énner Valencia al mencionar que a Reinaldo Rueda le faltó mano dura durante su permanencia en la selección?

¿Incidieron los jugadores en la decisión del directorio de la FEF de no renovarle el contrato a Reinaldo Rueda?

¿Qué hizo cambiar la decisión de Chiriboga para no renovar a Rueda? ¿Presiones de la prensa, clubes o jugadores?

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media