Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

Solo luis cangá sumó minutos en una selección de mayores

Vizuete tiene 3 opciones para potenciar a Erazo

- 08 de octubre de 2014 - 00:00
Sixto Vizuete, DT de Ecuador, comienza la búsqueda del acompañante de Frickson Erazo en el centro de la zaga.

Solo luis cangá sumó minutos en una selección de mayores

Con la convocatoria de 4 defensas centrales a la Selección Ecuatoriana, queda claro que el DT Sixto Vizuete comienza la búsqueda del acompañante de Frickson Erazo en el centro de la zaga. A pesar de no sumar minutos en su club, el Flamengo, el ‘elegante’ es titular indiscutible en la oncena de la ‘Tri’.

Del resto de defensas centrales seleccionados por Vizuete, solo Luis Cangá (Liga de Quito) ha jugado con el combinado de mayores, lo hizo junto a Erazo, en los choques ante Bolivia y Brasil, el mes pasado.

Mientras que Luis Fernando León y Arturo Mina, ambos del Independiente del Valle, no registran minutos en selecciones nacionales de mayores (ver infografía).

Los 3 jugadores son conscientes de la oportunidad que el cuerpo técnico les da en este nuevo proceso. “Espero aprovechar esta oportunidad al máximo y mostrar al profesor que quiero ganarme un puesto acá”, dijo Mina en Guayaquil, antes de partir a EE.UU.

Para Juan Carlos Burbano, exseleccionado del Ecuador, los 3 jugadores tienen las condiciones para acompañar a Erazo, en el centro de la zaga, por lo que la pelea por el puesto será interesante. Otro de los aspectos que Burbano destacó es que los 3 jugadores manejan el perfil derecho -recordando que Frickson Erazo es zurdo-.

“Una cosa es el campeonato nacional y otra la selección. Cangá lo hizo bien en los partidos amistosos hay que ver cómo sigue su proceso de adaptación. León ya viene con un proceso desde la Sub-18 y Sub-20, se asentó en ese puesto, incluso el Independiente dejó de contratar extranjeros; y ahora aparece este jugador nuevo (Arturo Mina) con buenas condiciones”, dijo Burbano.

En otro tema, el exmundialista con Ecuador en Japón-Corea 2002 destacó el trabajo de Vizuete, por convocar y darles oportunidades a los jugadores jóvenes. Burbano considera que ahora en los partidos amistosos es cuando se deben realizar todos los ensayos posibles y no en certámenes oficiales.

“No se puede improvisar en un mundial, por ejemplo Gruezo, debutó bien pero fue un riesgo muy alto que se jugó el cuerpo técnico”, expresó Burbano.

Wilson Macías, exzaguero central de Barcelona y otros equipos del Ecuador, considera que aunque Cangá tuvo 2 partidos aceptables con la ‘Tri’, en esta ocasión se debe dar oportunidad a los otros convocados (León y Mina). “Hay que verlos jugar en estos amistosos solo así se puede tener un buen criterio de lo que es actuar en la selección”.

Por otra parte, Vizuete no se explica por qué los zagueros centrales, Frickson Erazo y Luis Cangá no son titulares en sus equipos. Además reafirmó que su objetivo principal es probar jugadores jóvenes en cada uno de los puestos.

“Hoy Frickson no está jugando y Cangá tampoco, no sabemos por qué pero ellos siguen trabajando igual. Cuando ellos tienen un proceso se desempeñan muy bien en la Selección Nacional. Cangá se puso un poquito nervioso ante Brasil, pero quién no se va a poner a los 19 años y ante semejante equipo”.

Erazo, en diálogo con una radio guayaquileña, reveló que en esta nueva convocatoria ayudará a que los jugadores ‘jóvenes’ sigan ganando confianza y se sientan parte del combinado tricolor.

“En los partidos anteriores pude compartir con el chico Cangá, ante Brasil y Bolivia, tiene buenas condiciones, hay que trabajar mucho en la parte mental, porque son jugadores jóvenes, pienso que él y todos aprenderán mucho”, dijo Erazo.

Junior Sornoza, primera duda en el equipo tricolor

La delegación de la SelecciónEcuatoriana de Fútbol arribó ayer, a las 06:15, a suelo norteamericano procedente de Guayaquil y recién a las 09:15 -tras un retraso del bus que la trasladaría- llegó al hotel de concentración a desayunar y descansar.

Walter Ayoví, Carlos Gruezo, Christian Ramírez, Renato Ibarra y Joao Plata, fueron los primeros internacionales en unirse al equipo tricolor.

El primer entrenamiento en EE.UU. tenía previsto realizarse ayer, a las 16:00 (locales), en la cancha principal de fútbol de la Universidad de Montclair.

La principal novedad que se presentó en el segundo día de concentración es la molestia muscular que sufre el jugador del Independiente del Valle, Junior Sornoza. Confirmó el médico de la ‘Tri’, Héctor Bohórquez, que el jugador del elenco de Sangolquí presenta un pequeño traumatismo que sufrió luego del encuentro frente a Barcelona, el domingo pasado, en el estadio Monumental.

Sornoza será evaluado hoy y en las próximas horas se informará su situación.

Se conoció que la taquilla (30.000) del partido entre EE.UU. y Ecuador se vendió en pocas horas. El principal atractivo de este encuentro será la despedida de Landon Donovan, de la selección americana.

Anoche, las autoridades del estado de Connecticut, donde está programado el partido, declararon la emergencia para evitar un posible brote del virus del Ebola.

Según la página web Futbolizados.com, pese a que no hay casos de este virus en Connecticut, para evitar la posibilidad de contagio las autoridades optaron por el estado de emergencia y una de las medidas a tomar es evitar espectáculos de asistencia masiva. Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las selecciones de Ecuador y de Estados Unidos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP