Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El estratega no descarta llamar a futbolistas nacionalizados

Vizuete sostiene el ‘recambio generacional’

El combinado ‘tricolor’ realizó una práctica de fútbol en el estadio George Capwell. Foto: Miguel Castro.
El combinado ‘tricolor’ realizó una práctica de fútbol en el estadio George Capwell. Foto: Miguel Castro.
07 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El ‘recambio generacional’ es uno de los objetivos que Sixto Vizuete, técnico encargado de la ‘Tri’, se ha planteado durante su nueva etapa al frente de la selección ecuatoriana.

En diálogo con una radio local, el seleccionador nacional hizo un llamado a los convocados: “Es ahora que los jóvenes deben aprovechar la oportunidad”.

Sobre su continuidad al frente de la ‘Tri’, Vizuete aseguró que, como todo profesional, si se lo requiere en un futuro, aceptaría nuevamente el cargo de director técnico.

Además, se refirió sobre posibles llamados de jugadores naturalizados a la selección. “Marcelo Elizaga estuvo conmigo, Marcelo Fleitas también. Esteban Dreer y Librado Azcona están bien. Creo que hay que esperar para convocarlos”.

Finalmente, Vizuete aseguró que en enero y febrero convocaría a Jefferson Montero y Antonio Valencia, dos jugadores que dijo conocer muy de cerca.

Por su parte, Jonny Uchuari, jugador de Liga de Loja y uno de los primeros en llegar a la concentración de la ‘Tri’, expresó su satisfacción por la convocatoria. “Estoy feliz por este llamado, espero cumplir con mis objetivos y consolidarme en la selección ecuatoriana”. Uchuari es uno de los ‘jóvenes’ jugadores convocados por Vizuete.

En lo futbolístico, los ‘tricolores’ trabajaron desde las 16:00 en el estadio George Capwell, donde realizaron ejercicios de estiramiento y movimientos con balón, todo a cargo del preparador físico Hólger González. Luego retornaron al hotel y en la noche (23:30) tenían previsto viajar a Nueva York (EE.UU.).

Vizuete trabajó con 13 de los 23 convocados para los partidos frente a El Salvador y EE.UU., incluidos  Segundo Castillo y Christian Noboa. El resto de jugadores que actúan en diferentes países se unirá a la selección entre hoy y mañana.

Algunas de las tareas que el cuerpo técnico ‘tricolor’ trabajará con más fuerza en esta convocatoria serán: la concentración del equipo,  la posesión de la pelota y las transiciones de ataque y defensa.

Homenaje y despedida para el ‘Bam Bam’ Hurtado

El excapitán de la ‘Tri’ y actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván el ‘Bam Bam’ Hurtado, volverá a las canchas vistiendo la camiseta de la selección nacional durante el partido frente a El Salvador, el próximo 14 de octubre, en el estadio Red Bull Arena, de Nueva York.

Hurtado manifestó su satisfacción por el homenaje y confirmó su asistencia: “Voy a jugar con mi selección (ante El Salvador) y esa será mi despedida”.

El ‘Bam Bam’ jugó 167 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana. Su último equipo fue el Grecia, de Chone (Manabí), donde estuvo hasta la temporada 2012, actualmente tiene 40 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media