Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis chiriboga se pronunció en rueda de prensa realizada ayer en la fef

Jugadores aclaran entrega de premios por el Mundial

Luis Chiriboga leyó la carta enviada por Antonio Valencia en nombre de los seleccionados ecuatorianos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
Luis Chiriboga leyó la carta enviada por Antonio Valencia en nombre de los seleccionados ecuatorianos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras la polémica que se creó desde el lunes pasado por la forma de repartición del premio económico recibido por los seleccionados por clasificar al Mundial, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio una rueda de prensa donde leyó una carta escrita por los jugadores.

El documento fue enviado por Antonio Valencia, capitán de la Tri, y en él aclara que lo dicho por el periodista de ESPN, Jorge Ramos, es mentira.

Ramos afirmó que 6 futbolistas de la Selección recibieron el 50% de los $ 4,8 millones en premios entregados por la participación en el Mundial de Brasil 2014, algo que los jugadores desmienten en su comunicado. “De los $ 4’800.000 (que corresponde al 60% de lo obtenido por la participación de la Selección en el certamen ecuménico) se fijaron $ 2’000.000 como adelanto y se repartieron entre los miembros del cuerpo técnico, los 51 jugadores que fuimos parte de las eliminatorias de acuerdo a nuestra participación en los partidos oficiales (minutos jugados), al personal de apoyo y al personal de la casa de la Selección, respetando el listado por nosotros enviado a la FEF”, dice parte de la misiva que enviaron los seleccionados y que leyó ayer Chiriboga.

En la carta se explica que quedan pendientes $ 2’800.000, que aún no han sido entregados por la FIFA a la Federación Nacional. Cuando eso suceda, ese valor será repartido en partes iguales a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron en Brasil (incluyendo a Segundo Castillo), como se ha hecho en las anteriores participaciones de Ecuador en los mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), señala el documento.

En este documento también se desmintió lo que indicaba una lista que había aparecido esta semana en la cuenta Twitter de un periodista local y que, de acuerdo con los jugadores, “no tiene validez alguna pues carece de veracidad la información presentada”.

Chiriboga también recalcó que los futbolistas tendrán todo el apoyo de la FEF si deciden demandar al periodista Jorge Ramos.

Más temprano, Ramos había pedido disculpas a los seleccionados y al fútbol ecuatoriano por las declaraciones que dio en su programa, asegurando que tenía una fuente confiable dentro de la Tricolor.

“La última intención (que tengo) es poder dañar la convivencia de la selección que debe volver a jugar, que debe estar junta. Simplemente dijimos que nos sorprendía la manera como se hizo el reparto de premios”, comentó en diálogo con radio La Deportiva de Quito.

Ramos manifestó también que sus declaraciones se propiciaron por lo dicho por Jefferson Montero la semana pasada, quien afirmó que algunos seleccionados jugaban por dinero. El comunicador trató de dialogar con el capitán de la ‘Tri’, Antonio Valencia, para que aclarara este tema al aire en el programa radial de ESPN, pero no pudo hablar con él.

“No buscamos rating ni nada que se le parezca. Nosotros no somos denunciantes profesionales ni intentamos cortar cabezas. Al jugador le tengo el mayor de los aprecios”, agregó Ramos, quien confesó que mantendrá sus afirmaciones y no revelará el nombre del informante, miembro de la delegación ecuatoriana que viajó a Brasil.


Lea la carta e informe completo aquí

Datos

Ramos habló con Antonio Valencia para que explicara sobre los premios, pero cuando volvió a contactarlo para que dialogara en vivo en su programa no contestó.

Según Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la lista de los valores entregados a cada integrante de Ecuador en Brasil 2014 es presentada para respaldar a los seleccionados.

En la carta enviada por los seleccionados de la Tri, y que fue leída ayer, se indica que “queremos aclarar que la F.E.F. y su presidente siempre cumplieron con todo lo relacionado a nuestra concentración, viajes, logística, premios y estuvieron junto a la Selección en todo momento, dándonos el apoyo incondicional y necesario”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media