Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador deja una buena imagen, pero pierde

William anotó el único tanto del encuentro durante el primer tiempo. Foto: AFP
William anotó el único tanto del encuentro durante el primer tiempo. Foto: AFP
09 de septiembre de 2014 - 21:49 -

Brasil ganó 1-0 a Ecuador en el partido amistoso entre ambas selecciones que se disputó esta noche en el estadio MetLife de New Jersey. Este fue el segundo encuentro de la Tri en Estados Unidos tras la victoria obtenida el pasado sábado por 4-0 ante Bolivia.

Brasil comenzó el encuentro con más ímpetu y con el control del balón, pero con pocas ideas. Por eso el equipo ecuatoriano mejoró de a poco su nivel hasta emparejar el trámite del partido. Esa igualdad en el campo de juego provocó que haya pocas jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

Recién a los 21 minutos se dio la primera oportunidad clara para anotar y fue a favor de los brasileños mediante Neymar quien remató por encima del arco defendido por Alexander Domínguez. Luego, la canarinha tuvo dos tiros libres a su favor, en el segundo realizó una jugada preparada que terminó en el gol de William que hasta el momento le da la victoria a los brasileños.

Ecuador reaccionó luego de la anotación rival y tuvo el empate en un remate de Enner Valencia que impactó en el vertical izquierdo del portero brasileño. A pesar de la insistencia Tricolor la primera parte terminó 1-0 a favor de los "auriverdes".

Para la segunda parte ingresó Joao Rojas quien potenció el ataque nacional, apoyado por Juan Cazares y Enner Valencia pusieron en aprietos a la defensa brasileña. La jugada más clara fue al minuto 60 con un cabezazo de Valencia dentro del área que el defensor Filipe Luis tuvo que sacar de la línea de gol. 

Valencia tuvo otro cabezazo al minuto 88, tras centro de Rojas quien fue el jugador más desequilibrante de Ecuador en el segundo tiempo, pero el esférico se fue nuevamente desviado. 

Brasil también tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja a través de Neymar, quien solo ante el arco mandó el balón al horizontal cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Eso fue lo más peligroso del pentacampeón mundial, que luego tuvo que defenderse de la arremetida ecuatoriana.

A pesar de mostrar una notable mejoría en su funcionamiento, el equipo dirigido por Sixto Vizuete no pudo empatar el encuentro y se fue derrotado, pero dejó una muestra de buen fútbol. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media