Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller audiovisual para aprender a ejecutar el violín

Taller audiovisual para aprender a ejecutar el violín
19 de septiembre de 2011 - 00:00

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) y la Alianza Francesa de Guayaquil se unen para ofrecer el taller denominado “La pedagogía del violín”, este 19 de septiembre, a las 18:00, en el Auditorio de la Alianza Francesa, ubicado en Hurtado 436 y José Mascote.

En esta ocasión se realizará la segunda parte del taller que inició el pasado 22 de agosto en la Alianza Francesa de Guayaquil.

Los teletalleres pertenecen al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que lidera el maestro José Antonio Abreu. Es posible gracias a la pertenencia de la Fosje a dicho sistema.

El taller arranca con una explicación de apertura por parte del maestro Manuel Campos, director de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Fosje, para luego proyectar un video de todo el proceso de enseñanza del instrumento desde su nivel inicial hasta la interpretación como solista.

El objetivo fundamental  de la muestra plantea reafirmar los conocimientos dados a los alumnos y reforzarlos con ejemplos de ilustraciones visuales con solistas, grupos de cámara y orquestas sinfónicas, tanto infantiles como juveniles.

A partir de febrero de 2008, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador se transforma en la Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana.

Fue la primera orquesta formadora-educativa, que se constituye en órgano central del sistema escolarizado, cuya misión es transformar la vida de niños,  niñas y jóvenes ecuatorianos a través de la práctica y enseñanza de una metodología.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media