Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegiales exhiben arte añejo

Colegiales exhiben arte añejo
10 de agosto de 2012 - 00:00

En coordinación con alumnos de la cátedra de Gestión del patrimonio cultural de la carrera de Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el Taller Pablo Picasso del colegio República de Francia realizó repujados y grabados extraídos de las vasijas y cerámicas de la cultura Manteño – Huancavilca.

Esos trabajos se exhiben desde el miércoles en la sede principal de la Alianza Francesa de Guayaquil, ubicada en Hurtado 436 y José Mascote.

Desde las 18:30 del 8 de agosto, en el auditorio de la entidad cultural intervinieron los miembros del Coro de la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, dirigidos por el maestro Álex Mora.

Los jóvenes utilizaron la misma técnica del repujado que usaron los antiguos pobladores de la zona, variando solamente el material, ya que en lugar de oro se usaron láminas de aluminio.

Esta exhibición que revela un adelanto en metalurgia de los pueblos ancestrales de América, permite apreciar muestras de un espíritu de observación y experimentación muy propios de los niveles de la ciencia, lo que les permitió producir joyería con incrustaciones de piedras preciosas y espóndilos.

La idea de la exposición, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00, es hacer conocer las imágenes usadas por las culturas que forman parte del patrimonio cultural del Ecuador y de América.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media