Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fosje agasajó a los niños con un recital por su día

La Fosje agasajó a los niños con un recital por su día
03 de junio de 2012 - 00:00

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) Núcleo Guayaquil retomó sus conciertos en el marco de los Sábados Culturales, en convenio con el Museo Municipal de Guayaquil.

Ayer en el Auditorio de la entidad la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por el maestro Manuel Campos (desde este año también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Barniol del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane), interpretó un repertorio para celebrar el Día del Niño.

El ensamble en pleno, ante un auditorio copado, interpretó Danza Trepa y Obertura 1812 de Tchaikovsky, Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven y Danzón de Márquez. Adicionalmente, con el violinista Daniel Elizalde como solista se escuchó el concierto en la menor de Vivaldi.

También ayer, de 16:30 a 19:30, la Fosje Guayaquil (ubicada en Urdesa Central Costanera 1223 y Bálsamos) concluyó el taller de Dirección Coral, a cargo del venelozano maestro Jesús Ochoa, quien es parte del equipo de profesores del proyecto “Voces Latinas a Coro”, patrocinado por la Corporación Andina de Fomento, en los países asociados a la CAF, desde marzo de 2003.

El curso gratuito inició el pasado martes y fue un convenio entre la Fosje y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, liderado por José Antonio Abreu. El acuerdo es apoyado por la CAF desde hace 16 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media