Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fosje realiza concierto para exigir sus respectivos fondos

Fosje realiza concierto para exigir sus respectivos fondos
28 de junio de 2012 - 00:00

En reiteradas ocasiones el Presidente de la República ha apoyado el programa de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje), que, según sus directivos, guarda total coherencia con las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Por lo que hoy, a las 19:30, la Fosje “Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Acción Social por la Música” ofrecerá un concierto público en la iglesia de la Compañía de Jesús, dedicado al Primer Mandatario, Rafael Correa.

El motivo principal es solicitar el apoyo del gobernante porque hace seis meses los profesores, trabajadores y empleados de la institución laboran sin recibir recursos, cuando  tienen la protección del Estado ecuatoriano  mediante Decreto Ejecutivo.

Desde enero de 2012 el trabajo ha sido continuo considerando que en diciembre de 2011 la Fosje fue traspasada del Ministerio de Educación al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por pedido del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

El convenio correspondiente aún no se ha firmado, por lo que hasta la fecha no se normalizan las obligaciones del IESS, bancarias, sueldos y de funcionamiento de la Fosje.

En la documentación, presentada por la entidad al MIES-INFA, se cumple con los requisitos de ser un programa que beneficia a la sociedad nacional, al destinar más del 80% a gasto de inversión y 20% a gasto corriente, de acuerdo con la normativa vigente de la misma cartera de Estado.

En 2011 la fundación recibió los recursos del Estado, amparada en el Decreto Ejecutivo No. 544 del 11 de noviembre de 2010, a la par que tiene las auditorías e informes favorables de su gestión.

El maestro Patricio Aizaga, fundador y presidente de la Fosje, recientemente fue condecorado por el Concejo Metropolitano en la sesión conmemorativa de la Fundación de Quito, en diciembre de 2011, por la labor  en beneficio de la colectividad.

La fundación, mediante sus múltiples ensambles, ha representado a Ecuador en París, Berlín, Caracas, Bogotá, Hannover, Stutgartt, Potsdam y ostenta el título internacional “Artistas de la Unesco por la Paz” y más de ocho condecoraciones del Estado ecuatoriano en reconocimiento a su obra social y educativa con más de 1.300 beneficiarios de escasos recursos económicos en Quito, Guayaquil y Esmeraldas. 

Desde 1995 lidera en Ecuador el movimiento iniciado en Venezuela por el maestro José Antonio Abreu, con quien colabora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media