Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libros clásicos y "best sellers" serán películas

El pasado año se filtró este fotograma de la filmación de Mujercitas.
El pasado año se filtró este fotograma de la filmación de Mujercitas.
03 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Greta Gerwig, quien fue nominada en los últimos Óscar como mejor directora por Lady Bird, rueda una nueva versión del clásico Little Women con Meryl Streep, Saoirse Ronan, Emma Stone y Timothée Chalamet.

El filme se estrenará este año con otras películas y series basadas en la literatura clásica, contemporánea y en best sellers.

Ronan interpretará a la joven protagonista, Jo, mientras que Stone será Meg, Streep encarnará a Marmee y Chalamet dará vida a Laurie Laurence. 

Gerwig fue contratada inicialmente para pulir el guion de esta historia sobre las cuatro hermanas March tras la guerra de secesión estadounidense, pero tras el éxito de Lady Bird, los ejecutivos dieron prioridad al proyecto y a la cineasta mayores responsabilidades.

La novela homónima de Louisa May Alcott, publicada originalmente en 1868, fue adaptada al cine en varias ocasiones, aunque la más popular es la estrenada en 1994 con Winona Ryder como protagonista.

Otra esperada cinta que será adaptada es ¿Dónde estás, Bernadette?, de Maria Semple, y llegará a la gran pantalla de la mano de Richard Linklater, director de Boyhood.

George Clooney, por su parte, encabeza el reparto de una miniserie que adapta la célebre novela de Joseph Heller, Catch-22, y que distribuirá Hulu en Estados Unidos. El maestro del terror Stephen King tendrá este año -otra vez- algunas de sus historias convertidas en cine, como Cementerio de animales y la secuela de It, Jessica Chastain dando vida a una adulta Beverly Marsh.

La novela de Donna Tartt, El jilguero, se adaptará al cine con Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson, quienes contarán la historia de un huérfano que es acogido por una familia del Upper East Side neoyorquino.

La campana de cristal, única novela de Sylvia Plath, promete ser el gran proyecto para Dakota Fanning. Además, supondría el primer largometraje como directora de la actriz Kirsten Dunst. (I)  

Drama, terror psicológico o novelas históricas serán parte de las adaptaciones de 2019

¿Dónde estás, Bernadette?
Richard Linklater y Cate Blanchett cruzarán por fin sus caminos en esta comedia.

Cementerio de animales
Décadas después de la primera adaptación, esta inquietante historia vuelve a cobrar vida. 

El cuchillo en la mano
Tom Holland y Daisy Ridley se  ponen al frente de esta nueva adaptación de Patrick Ness.  

The Aftermath
Alexander Skarsgard y Keira Knightley encabezan el reparto de esta novela de Rhidian Brook.

The Goldfinch
La novela de Donna Tartt se adaptará al cine con Ansel Elgort, Nicole Kidman y Sarah Paulson.

Mujercitas
Tras el éxito de Lady Bird, la cineasta Greta Gerwig vuelve a la carga con una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott.

The Bell Jar
Dakota Fanning, Jesse Plemons y Patricia Arquette están en el reparto de esta adaptación que sería dirigida por Kirsten Dunst.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

Social media