Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro películas incentivan las buenas prácticas en medicina

A las 09:00 empezó ayer el cine foro. La primera película que se proyectó fue Manos milagrosas, protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise.
A las 09:00 empezó ayer el cine foro. La primera película que se proyectó fue Manos milagrosas, protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise.
José Morán / ET
11 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil realizó un cine foro, con la participación de los alumnos de la entidad superior.

El decano de la facultad, José Luis Jouvin, mencionó que el objetivo del evento es concienciar a los alumnos a fomentar el compromiso social a través de buenas prácticas de medicina, durante el ejercicio de la profesión.

En el cine foro se proyectaron cuatro películas, basadas en historias de la vida real: Manos milagrosas, Una oración del Señor, The Doctor y La ciudadela.

“Estas películas demuestran cómo el profesional médico, con disciplina, con constancia, es capaz de transmitir esperanza a la gente y de esa manera conseguir grandes objetivos”, indicó Jouvin.

Los filmes fueron recomendados por Aquiles Rigail, experto en cine general y clásico de la ciudad.

Para ello se buscaron cuatro cosas: que fueran historias reales, que transmitan un mensaje positivo, que comunique a los estudiantes lo importante de la carrera que escogieron y que vean que con metas claras se puedan alcanzar los objetivos.

“Viendo la aceptación de este cine foro, es posible que hagamos un ciclo de este tipo de eventos en el transcurso del año”, señaló Jouvin.

Alexandra Bajaña, delegada de la Facultad de Ciencias Médicas en Vinculación, mencionó que el cine foro también busca concienciar a los alumnos sobre cómo tratar al paciente y las enfermedades que padecen.

“Mediante estas películas queremos transmitir que, a veces, un saludo, una sonrisa, atender con calidad y calidez a nuestros pacientes, ayuda mucho al progreso del tratamiento de alguna enfermedad”, manifestó Bajaña.

Para ella, el filme Manos milagrosas es uno de sus favoritos porque se evidencia la calidad humana del doctor Benjamín Carson, que narra los pasos a seguir para ser un miembro destacado y funcional de la sociedad.

En la película se observa cómo Carson parte desde una inseguridad de sí mismo hasta llegar a ser un neurocirujano reconocido en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

Social media