Películas hispanoamericanas compiten en el 23 Festival de Málaga

- 23 de julio de 2020 - 20:01
Foto: Referencial

Más de 20 largometrajes de España y Latinoamérica competirán en el 23 Festival de Málaga, cuya cita acontecerá del 21 al 23 de agosto, debido a la epidemia del SARS-CoV-2, anunciaron el jueves 23 de julio de 2020 sus organizadores.

Entre las producciones españolas constan A este lado del mundo, del ganador del premio Goya, David Trueba, El inconveniente, Bernabé Rico; Las niñas, de Pilar Palomero; Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi y Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro.

El certamen, que inaugurará con la cinta La Boda de Rosa, del realizador madrileño Iciar Bollain, rendirá homenaje al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva y mostrará al público una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

En esta edición completan la sección oficial las cintas latinoamericanas El diablo entre las piernas y Summer White (México); Piola (Chile); Malpaso (República Dominicana), Três Veroes (Brasil-Francia) junto a El silencio del cazador y El robo del siglo (Argentina).

Asimismo, los organizadores del evento anunciaron la firma de un acuerdo colaborativo con la mayor plataforma de cine español, FlixOlé, que patrocina la entrega de la Biznaga de Plata y el Premio del Público.

Destaca, además, la creación de la Sala Festival de Málaga dedicada a lo mejor del cine español que exhibirá algunas de las películas premiadas en el certamen, entre ellas, Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP