Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

59 películas competirán en el FestiCineGye 2020

Panamá, producción ecuatoriana, es uno de los filmes que participa en el festival.
Panamá, producción ecuatoriana, es uno de los filmes que participa en el festival.
Cortesía/Festicine
19 de agosto de 2020 - 17:46 - Redacción Guayaquil
Como  todos los años, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye) se realizará en el mes de septiembre, siendo este uno de los eventos fílmicos más importantes del Ecuador, en el que 59 películas  competirán. 

Esta vez el Festival se presentará en la plataforma digital Mi OTT, lo que permitirá que sea visto a nivel mundial.
Ecuador se hace presente con más de 20 filmes  entre cortometrajes, documentales y  largometrajes que tendrán la oportunidad de proyectarse en el marco del Festival. 

Serán exhibidas en la gala fílmica “El niño de los mandados”, de Colombia; “Panamá” de Ecuador; “Chigualo”, precalificada para los Óscar 2021; “Un roto para un descosido”, y “Mañana tal vez”, película argentina de Florence Wehbe, participante en el Marchè du film (mercado cinematográfico) y en el Festival de Cannes de este año.


Los países participantes que más películas tienen son España y México con 7 filmes cada uno

Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Israel y Taiwán presentan por primera vez sus trabajos audiovisuales, además la programación estará liderada por cortometrajes de ficción, documentales y largometrajes de ficción; también se presentarán videos musicales y guiones cinematográficos provenientes de países como Argentina, Bulgaria, Países Bajos, Ucrania, entre otros. 

En total son 59 los trabajos audiovisuales cinematográficos que forman parte de la selección oficial 2020,  que disputarán por la Iguana Dorada, la Iguana de Plata y menciones honoríficas en el mes de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media