Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernández Nordelo se revela

 Hernández Nordelo se revela
15 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la presencia del vicepresidente Lenín Moreno, hoy, a las 18:30, se inaugurará la muestra de caricaturas El Amor y el Humor todo lo pueden. El autor es el cubano Gerardo Hernández Nordelo, quien revela más de sí mismo y de su labor en más de veinte trabajos gráficos.

La exhibición expresa un fino humor criollo, junto a la aguda sátira política, atributos que Hernández Nordelo conserva pese a los  años de prisión y desarraigo que vivió.

El caricaturista es considerado y reconocido como  “Héroe de la República de Cuba”, porque fue condenado injustamente en Estados Unidos a dos cadenas perpetuas y pasó más de 15 años privado de su libertad por combatir el terrorismo. En los trabajos exhibidos se pueden percibir piezas que aluden al buen nacionalismo de los cubanos, quienes al celebrar el cincuenta aniversario de su revolución retaban a quienes  la critican y felicitaban a todos los que la han hecho suya; todo en los gráficos y las frases de Hernández Nordelo. Otra pieza se subtitula ¡Claro que Cuba duele!” y presenta dos cámaras de televisión filmando una rosa roja, la que dice prensa extranjera retrata el tallo espinoso y la de prensa nacional muestra las hojas y pétalos. La entrada a la muestra es libre y estará dispuesta en la Sala Múltiple del Ministerio de Cultura del Ecuador, ubicado en Av. Colón (e5-34) y Juan León Mera.

Contenido externo patrocinado