Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondos de la Biblioteca Nacional reposarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Fondos de la Biblioteca Nacional reposarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo
Twitter del Ministerio de Cultura
04 de diciembre de 2019 - 16:29 - Redacción Arte y Cultura

El ministro de Cultura y Patrimonio Juan Fernando Velasco y el alcalde de Quito Jorge Yunda firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo funcione en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo por 20 años. El evento se realizó hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019.

Como parte de este acuerdo, más de un millón de fondos literarios que reposan en la Casa de la Cultura Ecuatoriana serán trasladados hasta esas dependencias.

El Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, destacó que la biblioteca empieza el camino de dejar de ser una página web de consulta con miles de libros embodegados e inaccesibles; un camino necesario y urgente, no solo por el simbolismo de no tener un lugar al que podamos llamar nuestra biblioteca nacional, sino por el espacio de consulta y trabajo investigativo además del servicio social y cultural que supone una institución de tanta importancia.

En el nuevo espacio, la biblioteca contará con área para material hemerográfico, bibliográfico y documental. Además sala de lectura, espacios de gestión y áreas administrativos.

Biblioteca Nacional Eugenio Espejo  fue creada en 1792 y desde entonces, ha tenido diferentes sedes, entre las que se destacan, el colegio San Gabriel, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Central del Ecuador y el edificio del Banco Central del Ecuador.

Desde 1944 está adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde fusionó sus textos a los de la otra instancia cultural. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media