Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran parte de un filme de Alfred Hitchcock

Encuentran parte de un filme  de Alfred Hitchcock
04 de agosto de 2011 - 00:00

Parte de la película muda “The White Shadow”, considerada uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, fue hallada en unos archivos cinematográficos en Nueva Zelanda, informaron  medios locales.

El maestro del suspense trabajó con 24 años en este filme dirigido por Graham Cutts como asistente de dirección, escritor, editor y en el diseño de producción, según el canal 3 News, de ese país.

Sin embargo, la película está incompleta, porque solo se han encontrado en los archivos  los primeros tres rollos de la cinta, de un total de seis, y se cree que no ha sido duplicada.

“Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando  empezaban a tomar forma”, según el presidente de la sociedad nacional de críticos de cine, David Sterritt.

En este melodrama rodado en 1923, la actriz Betty Compson encarna a las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica.

“The White Shadow” pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh, pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

Los rollos se encuentran en el centro de posproducción en Wellington y se harán copias en blanco y negro y en color del filme.

Según Los Ángeles Times, la película se proyectará el 22 de septiembre en Beverly Hills, en Los Ángeles.

“Es uno de los sucesos más significativos de todos los tiempos para investigadores, críticos y admiradores de la extraordinaria obra de Hitchcock”, afirmó  Sterritt.

Según dijo, el director de la cinta, Graham Cutts, miraba con envidia al joven talento de Hitchcock y no le facilitaba el trabajo.

La cinta no es la única que ha sido rescatada. El nieto del coleccionista Murtagh entregó una serie de películas mudas en 1989 al archivo cinematográfico del país, pero la falta de fondos hizo que muchas de ellas se quedaran enterradas en cajas fuertes.

Entre otras, se rescató en 2009 una copia de la cinta de John Ford “Upstream”, de 1927, que también se creía perdida.

El año pasado, expertos de la fundación estadounidense para el mantenimiento de películas comenzaron a indagar en el archivo neozelandés en busca de antiguas producciones americanas.

La película de Hitchcock, recordado por filmes como “Psicosis”, “Vértigo” o “Los pájaros”, es uno de los tesoros que poseía Murtagh, añade TVNZ.

Dos años después de la producción de “The White Shadow”, Hitchcock dirigió “The Pleasure Garden” (El jardín de la alegría), su segundo filme como realizador tras el inacabado y perdido “Number 13” (Número 13).

El  director de cine británico sir Alfred Joseph Hitchcock nació en Leytonstone, Londres, el 13 de agosto de 1899 y falleció en  Bel Air, Los Ángeles, el  29 de abril de 1980; a lo largo de su carrera se desempeñó como director y productor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media