Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clímax, el polémico filme de Gáspar Noé se estrena en Ochoymedio

Clímax, el polémico filme de Gáspar Noé se estrena en Ochoymedio
09 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de recibir el Art Cinema Award, máximo galardón de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Clímax, del franco-argentino Gáspar Noé, se estrenará este 11 de abril, en Quito, en la sala de Ochoymedio.

El filme narra la historia de un grupo de bailarines que después de preparar una coreografía deciden armar una fiesta que poco a poco se va dejando llevar por el caos, la violencia y el exceso.

En una entrevista con El Tiempo de Colombia, Noé dice que mucha gente le pregunta acerca de la droga que hay en la película y que, aparentemente, mueve el caos de sus protagonistas.

“Pero tiene que ver más con la paranoia y los efectos negativos del alcohol. Pero es impresionante el descontrol que expone...”.

Menciona que “hay muchas sustancias que te alteran el pensamiento. Efectivamente, hay gente que se pone paranoica con la marihuana o pretenciosa con la cocaína, pero el alcohol lo pone a uno más idiota”.

Para Noé esta fue una de las propuestas más sencillas para grabar. “Se hizo de manera cronológica y se fue escribiendo a medida que se rodaba. Se construyó de manera colectiva (...), como haciendo una fiesta de tres semanas y, aunque en pantalla se veían muy drogados y borrachos, en realidad fueron una gente sana y enfocada en su habilidad”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media