Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinemateca Nacional dedica una semana al cine brasileño

El gran circo místico es la película inaugural. Estrenada en Cannes, la dirige Carlos Diegues, uno de los líderes del movimiento Cinema Novo de su país.
El gran circo místico es la película inaugural. Estrenada en Cannes, la dirige Carlos Diegues, uno de los líderes del movimiento Cinema Novo de su país.
O grande Circo Mistico / Fotograma
27 de agosto de 2019 - 01:00 - Redacción Cultura

Con una película estrenada en el Festival de Cannes se inaugura este jueves, a las 19:30, la Semana del Cine Brasileño, evento que organizan la Cinemateca Nacional y la Embajada de Brasil.

El gran circo místico es un filme inspirado en un poema de Jorge Lima. En ese texto, el poeta brasileño narra la historia de una familia que dirige un circo durante cinco generaciones.

Dirigida por Carlos Diegues, precursor del movimiento Cinema Novo, el filme se desarrolla en un universo místico en el que se entrecruzan la realidad y la fantasía, y cuenta con una banda sonora compuesta por Chico Buarque y Edu Lobo.

Otra película fuerte de esta edición es Luna en Brasil, la historia del tumultuoso romance entre la poeta norteamericana Elizabeth Bishop y una arquitecta brasileña.

Este filme se proyectará el viernes 30, a las 17:00, y el domingo 1 de septiembre junto con el reprise de El gran circo místico.

El viernes también, pero a las 19:30, se presenta Construyendo puentes, un documental que fue parte de la programación del Festival EDOC en 2018.

Ahí, la cineasta Heloísa Passos presenta una historia íntima, de la relación con su padre, para explicar las diferencias políticas que dividen a la población de Brasil.

Colegas, de Marcelo Galvao, es una road movie sobre tres jóvenes con síndrome de Down que, inspirados por la película Thelma y Louis, huyen en un auto. Es una comedia llena de referencias cinematográficas.

Este filme se exhibe el sábado 31 a las 16:00, antes de la proyección de Carril 4, que tendrá lugar a las 18:30.

Dirigida por Emiliano Cunha, Carril 4 habla del despertar en la adolescencia a través de Amanda, una nadadora de 13 años que está obsesionada, entre la admiración y la envidia, con el físico, el novio y los éxitos de su compañera Priscila.

La Semana del Cine Brasileño se desarrollará desde este jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre, en la Cinemateca Nacional Ulises Estrella. La entrada a todas las funciones es libre. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media