Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cartel de ‘12 Years A Slave’ se retira por racista

El cartel de ‘12 Years A Slave’ se retira por racista
27 de diciembre de 2013 - 00:00

El estudio estadounidense Lionsgate informó el martes que ordenó a las salas de cine italianas que retiren los carteles publicitarios de la película 12 Years A Slave, considerados racistas por varios expertos y espectadores.

En los pósteres aparecen en grande las caras y nombres de Brad Pitt y Michael Fassbender y en pequeño, abajo a la derecha, la silueta del comediante negro Chiwetel Ejiofor, actor principal del filme.

12 Years A Slave, una de las cintas favoritas en esta temporada de premios en Hollywood, cuenta los 12 años de calvario de un músico negro secuestrado en 1841 y vendido como esclavo para trabajar en los campos de algodón del sur.

“Los carteles recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del filme”, aseguró en un comunicado Summit Entertainment, filial de Lionsgate.

“Summit, vendedor exclusivo del filme a los distribuidores, investigó y paró la distribución de cualquier póster no autorizado y ordenó retirar los que ya han sido colgados”, agregó el estudio.

En los blogs de The Washington Post, la usuaria Bfeely600 señaló: “Entiendo que Brad Pitt sea una estrella, pero no puedo evitar pensar que hay racismo en todo esto”.

En Tumblr, la bloguera italiana Carefree Black Girl escribió: “¿En serio? No me acordaba que Brad Pitt fuera el personaje principal de la película o que tuviera un papel tan importante como para estar en medio del póster”. “No entiendo nada de estrategias de marketing para atraer a espectadores, pero ¿no va esto un poco lejos?”.

La cinta logró, como American Bluff,7 nominaciones a los Globos de Oro y todo indica que competirá en varias categorías en los Oscar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media